Nota de agencia

Dubljevic: "Ganar un partido en Madrid para nosotros supondría mucho"

"Si ganamos un partido allí para nosotros es mucho porque en casa tenemos mucha ambición. Vamos allí para ganar un partido", asegura el pívot montenegrino del Valencia Basket

Dubljevic, puños en alto (ACB Photo / M.A.Polo)
© Dubljevic, puños en alto (ACB Photo / M.A.Polo)
  


Valencia, 7 Jun. 2017 (EFE).- Bojan Dubljevic, pívot del Valencia Basket, aseguró que para ellos supondría un paso adelante muy importante ganar uno de los dos partidos que disputarán en la pista del Real Madrid en la apertura del Playoff Final de la Liga Endesa.

"Si ganamos un partido allí para nosotros es mucho porque en casa tenemos mucha ambición. Vamos allí para ganar un partido", recalcó en declaraciones a los medios.

Dubljevic apuntó que hasta ahora "la temporada ha sido muy buena" y que "jugar tres finales es mucho pero queremos dar un paso adelante".

"El Real Madrid es uno de los mejores equipos de Europa y esperemos partidos duros pero queremos luchar y competir", señaló el interior montenegrino que dijo que no les preocupan ni que se dé a su rival como favorito ni los elogios de los jugadores del equipo de Pablo Laso.

"No escuchamos a nadie, sólo a nosotros. Creo que podemos y ya está", sentenció.

Antoine Diot, base del equipo valenciano, ratificó que jugar la final "es una gran oportunidad, pero queremos más, queremos ganarla, son un gran equipo pero queremos ganarla".

El base francés restó importancia al hecho de haber sido el único base puro en buenas condiciones en los últimos dos partidos de la semifinal ante el Baskonia.

"No pienso mucho, sólo juego. No estoy contento de que no estén Sam Van Rossom y Guillem Vives, espero que vuelvan pronto. Pero esto no es una cosa mía o de Fernando San Emeterio, es una cosa del equipo y de hacer un buen trabajo", concluyó.

Sato: "Las opciones en la final no están al 50/50, pero podemos ganar"

Romain Sato controla el balón ante Shane Larkin (ACB Photo / M.A. Polo)
© Romain Sato controla el balón ante Shane Larkin (ACB Photo / M.A. Polo)

Romain Sato, alero del Valencia Basket, aseguró que tener asumido que el Real Madrid es el claro favorito en el Playoff Final de la Liga Endesa les libera de presión y les hará luchar para combatir esa teórica superioridad del rival.

"No diré que las opciones son 50/50 pero vamos a luchar, podemos ganar. ¿Por qué no?", apuntó Sato, que dijo que la única clave es que "es una eliminatoria al mejor de cinco y hay que ganar tres".

"No tenemos preocupaciones, sabemos que el Real Madrid es el mejor equipo de la liga y de la Euroliga. Y que nos ganaron la final de la Copa del Rey. Sólo vamos a ir a luchar", destacó Sato, que aún así dijo que apurarán sus opciones.

"No tenemos mucha presión, es el Real Madrid", señaló el alero centroafricano, que destacó que pese a todo, apurarán sus opciones.

"Estoy muy contento de poder jugar la final y de jugar contra el Real Madrid, que es un gran equipo y vamos a luchar", reiteró.

Sikma: "Nos ponemos presión porque queremos ganar la final"

El banquillo taronja, de fiesta (ACB Photo / M.A. Polo)
© El banquillo taronja, de fiesta (ACB Photo / M.A. Polo)

Luke Sikma, ala-pívot del Valencia Basket, aseguró que la principal presión que tienen de cara al Playoff Final de la Liga Endesa que disputarán a partir del viernes ante el Real Madrid es la que se ponen ellos por la ambición de conquistar el que sería el primer título liguero de la historia del club.

"Tenemos la Euroliga y es la tercera final, pero nos ponemos un poco de presión porque queremos ganarla. Queremos ganarla y disfrutar", señaló el estadounidense.

"Nos merecemos estar en la final, es la tercera del año, y estamos con hambre y ganas de que empiece", añadió.

Sikma apuntó que el Real Madrid llega en un muy buen estado de forma y señaló que tras no haber conquistado la Euroliga "su objetivo es ganar la liga y va a ser muy complicado ganarles, sobre todo sin tener el factor cancha".

Eso sí, descartó que su rival se pueda relajar por ser el claro favorito. "El Real Madrid tiene mucha experiencia ha estado en esta posición muchas veces", recordó.

"Tenemos que ser duros en defensa y jugar en equipo y esperamos que no tengan su mejor día", explicó Sikma, que dijo que el objetivo es "ganar uno" de los dos primeros encuentros que jueguen en la pista del Real Madrid.