Nota de agencia

Drazan Tomic convence a Casimiro y seguirá en el Etosa Alicante

El Etosa Alicante anunció hoy que el alero croata con pasaporte alemán, Drazan Tomic formará parte de la plantilla alicantina para la próxima temporada, después de convencer con sus aptitudes y actitudes al técnico alicantino, Luis Casimiro Palomo, durante la semana en la que ha permanecido a prueba con la plantilla

  

Alicante, 14 septiembre 2003 (Efe).- Drazan Tomic firmará con el Etosa Alicante para cubrir la plaza que dejó vacante el alero croata Franco Nakic, quien, después de que el club le diera permiso para viajar a Grecia por unos problemas personales, anunció su intención de no regresar a Alicante.

Tras la ´espantada´ de Nakic, los dirigentes y el cuerpo técnico del Etosa Alicante empezaron a trabajar en busca de un jugador comunitario con el que completar la plantilla y, tras una semana, llegó a prueba el alero croata Drazan Tomic.

Tomic, de 29 años y 1´97 metros, es un jugador con experiencia, que ha militado en conjuntos como el Chalon francés, el Colonia o el Alba Berlín, en el que estuvo a las órdenes del técnico del Barcelona, Svetislav Pesic; además de ser internacional con la selección alemana, de la que quedó descartado a última hora para el Campeonato de Europa que se está celebrando en Suecia.

El técnico Luis Casimiro mostró desde el principio su confianza en que Tomic recalara en el Etosa pero prefirió tener al jugador una semana a prueba. De hecho, llegó a comentar que, durante la semana a prueba, Tomic sería evaluado más "como persona" que como jugador.

Además, esta semana, Tomic ha podido mostrar sus aptitudes sobre la cancha en los dos partidos amistosos que ha disputado el Etosa frente al Cai Zaragoza y contra el DKV Joventut.