Artículo

Sikma: "Tenemos que tener los pies en el suelo"

El pívot de Valencia Basket destacó la paciencia del equipo en la primera parte como elemento clave para vencer y aseguró que ahora el equipo debe mantenerse cauto y concentrado de cara al viernes

ACB Photo
© ACB Photo
  

Redacción, 14 Jun. 2017.- El pívot de Valencia Basket, Luke Sikma, mostró su satisfacción tras ver como su equipo se imponía en el tercer partido del Playoff Final de la Liga Endesa tras remontar un mal inicio de partido.

El Real Madrid comenzó más entonado en ataque y con un punto de intensidad defensaiva superior a los taronja. Sin embargo, la paciencia y el saber aguantar de los locales fue importante para la remontada en la segunda parte. "Aguantar los momentos malos fue la clave", asegura el pívot que acabó con seis puntos, seis rebotes y cinco asistencias.

"Ha sido un partido bueno y completo por nuestra parte pero el viernes puede ser diferente" señaló Sikma apelando a la tranquilidad y humildad que su técnico señaló en rueda de prensa. En este sentido, el interior de Valencia Basket afirmó que "tenemos que tener los pies en el suelo y estar concentrado para el viernes".

Valencia Basket tiene ante sí una oportunidad histórica para conseguir el título de Liga Endesa, pero para ello Sikma afirma que "tenemos que jugar bien como hicimos el miércoles, compartir el balón y jugar con un ritmo alto en ataque".