Artículo

Bojan Dubljevic, MVP Movistar del Playoff Final de la Liga Endesa

El pívot del Valencia Basket, Bojan Dubljevic, ha sido escogido MVP Movistar del Playoff Final de la Liga Endesa. Con un promedio de 13,5 puntos, 7,2 rebotes y 17,5 de valoración, el montenegrino lideró a los suyos hasta el mismo cielo

Dubljevic, MVP Movistar del Playoff Final (ACB Photo)
© Dubljevic, MVP Movistar del Playoff Final (ACB Photo)
  


Redacción, 16 Jun. 2017.- El pívot del Valencia Basket ha sido escogido MVP Movistar del Playoff Final de la Liga Endesa que ha enfrentado a su equipo con el Real Madrid. Bojan Dubljevic se convierte en el tercer jugador balcánico que logra este galardón, tras Dejan Bodiroga y Erazem Lorbek.

Bojan Dubljevic se formó en las categorías inferiores del Ibon Niksic de Montenegro, jugando también en el Buducnost de su país natal. En verano de 2012, con solo 20 años, fichaba por el Valencia Basket.

Su debut: Su debut en una competición ACB se produjo en septiembre de 2012 en la Supercopa Endesa disputada en Zaragoza. Su equipo perdería ante el FC Barcelona y él anotaría 4 puntos en 14 minutos de juego. Su primer partido en Liga Endesa sería ante el Fuenlabrada y brillaría mucho más, siendo el máximo anotador de su equipo con 19 puntos y un impresionante 5 de 6 en triples.

Sus números: Bojan Dubljevic ha disputado un total de 175 partidos en la Liga Endesa en los que ha logrado un promedio de 11,9 puntos, 4,9 rebotes y 12,5 puntos de valoración. El pívot ha logrado un más que correcto 38% en triples, un 54% en tiros de dos puntos y un 83% en tiros libres.

Su momento: Esta temporada, al finalizar la Liga Regular, el pívot montenegrino sería escogido para formar parte del Mejor Quinteto de la Liga Endesa junto a Sergio Llull, Adam Hanga, Edwin Jackson y Giorgi Shermadini.

El dato: El pívot ha sido escogido MVP Movistar del Playoff Final de Liga Endesa meses después de su gran actuación en la Copa del Rey. En el torneo de Vitoria firmó una media de 21 puntos, 6,3 rebotes y 25,3 de valoración.

Sus topes: Su máxima anotación en Liga Endesa la conseguía en su primera temporada, en un partido de Liga Regular ante Bilbao Basket en el que firmaba 32 puntos con un increíble 8 de 8 en tiros de dos puntos y 13 de 13 en tiros libres, además de un triple. Su tope en valoración son los 38 puntos logrados este mismo año en un partido en casa ante el Rio Natura Monbus Obradoiro.

Su palmarés: Con el Valencia Basket este es su segundo título, tras la Eurocup que lograba en la temporada 2013-14. Además, también destacan dos copas y dos ligas en Montenegro con el Buducnost.