Artículo

Txus Vidorreta se despide del Iberostar Tenerife

El técnico vasco se despide del Iberostar Tenerife después de prácticamente dos años dirigiendo al conjunto aurinegro. "Hemos vivido momentos deportivos y personales increíbles", reconoce Txus Vidorreta

Txus Vidorreta, llorando en su despedida (Foto EFE)
© Txus Vidorreta, llorando en su despedida (Foto EFE)
  


La Laguna, 20 Jun. 2017.- En una emotiva rueda de prensa, el técnico Txus Vidorreta anunció oficialmente este martes su marcha del Iberostar Tenerife, tras hacer efectiva su cláusula de salida. El club canarista, representado por su gerente y director deportivo, Aniano Cabrera, agradeció públicamente los servicios prestados y los muchos méritos contraídos durante su histórica etapa en la entidad; al mismo tiempo que le deseó la mejor de las suertes en su próximo destino.

Visiblemente emocionado, Vidorreta, al que le costó por momentos contener las lágrimas, comunicó su decisión durante un brillante discurso en el que hizo hincapié que, por encima de todo, "lo importante es el Canarias". "Estoy muy contento por estos dos años y por la oportunidad que se me presenta, pero quiero que el protagonista sea el Canarias. Me he encontrado con un club moderno donde he podido dar el cien por cien de mi con total confianza, en una dinámica excelente de trabajo. Esperaba mucho de este periodo y he recibido mucho más", argumentó.

"Han sido veinte meses en los que mi familia y yo hemos sido muy felices", agregó. "Hemos vivido momentos deportivos y personales increíbles. Todo empezó con una llamada tras la salida de un mito como Alejandro Martínez. La acepté encantado y de veras que no sabía que asumía un reto que iba a ser tan importante en mi trayectoria. Si dije que en La Palma empezó todo, el Canarias ha sido el gran salto de mi carrera deportiva", aseguró el técnico de Indautxu.

Vidorreta agradeció públicamente el respaldo recibido por los integrantes del Consejo de Administración. "Estoy enormemente agradecido", dijo, "por su cercanía y apoyo, tras haberme brindado las mejores condiciones para poder desarrollar mi trabajo". "Además", añadió, "he tenido plena predisposición, confianza y, en muchos casos, comprensión, por los miembros de todos los departamentos del club: administración, comunicación, marketing, logística… He contado igualmente con un equipo técnico que ha sido una esponja, que me ha dado todo lo que le he pedido, en algunos momentos incluso más", aseguró.



"Durante estos meses", afirmó Txus, "he podido dirigir a un gran equipo de jugadores y personas. Creo que todos hemos crecido mucho tanto a nivel de prestigio nacional e internacional, como de resultados; y, especialmente a nivel humano, porque hemos sido una familia en todos los sentidos, una familia que ha crecido deportiva y socialmente".

En su lista de agradecimientos, Vidorreta tuvo también palabras de cariño para "un mito como José Carlos Hernández Rizo", así como para "el San Roque Tahodio del Barrio de La Alegría y a mis amigos de toda la vida", dijo. El técnico vasco enumeró una larga nómina de amistades y enfatizó en el apoyo recibido por parte de sus familiares, teniendo palabras de especial complicidad para "Sonia, que es la mitad de todo este éxito", dijo.

Asimismo, se refirió al buen tándem formado con el director deportivo y amigo, Aniano Cabrera, al que calificó como su "hermano canario". "Creo que hemos trabajado de manera sensacional con una gran fluidez y una gran comunicación. Estoy muy orgulloso de haber trabajado con él".

Vidorreta continuó luego su intervención dedicándole palabras de sincero agradecimiento a la afición aurinegra. "Quiero agradecer a la afición del Canarias todo el cariño que me ha brindado desde el primer día. No soy un entrenador tan dado a exteriorizar emociones como lo he hecho en estos veinte meses. He sentido un grado de conexión total con ellos. He recibido un impulso enorme y una energía sensacional", comentó el técnico vasco, quien agradeció también el respaldo de todos los patrocinadores, con Iberostar y el Cabildo a la cabeza; así como la labor diaria de los medios de comunicación.

Sobre su futuro inmediato, el técnico de Indautxu pidió respeto y paciencia para respetar los tiempos y el protocolo establecido. "Salgo de aquí a un equipo de nivel top europeo y lo hago desde un campeón de Europa. No se me ocurre un escenario mejor". En ese sentido, Vidorreta, que dejó abiertas las puertas para regresar en un futuro a la familia aurinegra, confesó que no le había dado tiempo ni margen de reacción al club, ya que la oportunidad que se le presentaba era irrechazable.

Por su parte, Aniano Cabrera, expresó en nombre del club el total agradecimiento de la entidad por los servicios prestados. "Queremos agradecer públicamente el trabajo de Txus durante la relación contractual que hemos mantenido. Entendemos su salida y que es el momento porque le ha surgido una gran oportunidad. Quiero agradecer todo lo que nos ha aportado en este periodo y que seguramente seguirá haciéndolo porque es parte de esta familia", concluyó.