Artículo

El simposio 'Un baloncesto lo más inteligente posible', este jueves

Este jueves 22 de junio se celebra en Barcelona el simposio ‘Un baloncesto lo más inteligente posible: la visión europea’, organizado por la Fundación Aíto García Reneses en colaboración con Mollet, Ciutat Europea de l’Esport, y con la participación de Eduardo Portela, Presidente de Honor de la ACB. Junto a él estarán Jordi Bertomeu, Rafa Jofresa, José Antonio Martín Bertrán y Aíto García Reneses.

  

Redacción, 21 Jun. 2017.- Este jueves 22 de junio a las 19:00h se celebra en Barcelona el simposio 'Un baloncesto lo más inteligente posible: la visión europea', organizado por la Fundación Aíto García Reneses en colaboración con Mollet, Ciutat Europea de l'Esport. Los ponentes del acto serán Eduardo Portela (Presidente Honorífico de la ACB), Jordi Bertomeu (CEO de la Euroliga), Rafa Jofresa (Secretario General de la ABP), José Antonio Martín Bertrán (árbitro internacional) y Aíto García Reneses (entrenador de baloncesto y Presidente de la Fundación AGR).


El simposio, que tendrá lugar en el Museo Olímpico y del Deporte Joan Antoni Samaranch de Barcelona, será presentado por el periodista Lluís Canut y se podrá seguir en directo por la página web de Esport3.

Desarrollo del simposio: un baloncesto lo más inteligente posible

La introducción correrá a cargo del Alcalde de Mollet, el Sr. Josep Monràs que este año ha sido escogida como Ciudad Europea del Deporte. A continuación, empezará la primera parte del simposio dedicada al reglamento arbitral, buscando siempre la aplicación de la máxima inteligencia en el desarrollo de nuestro deporte.

La Liga Universitaria

La segunda parte, dedicada a la Liga Universitaria, será presentada por el Sr. Salvador Alemany y contará con la participación del representante de la CRUE (Confederación de Rectores de las Universidades Españolas) el Vicerrector de Política Académica y adjunto al Rector de la Universitat Ramon Llull, D. Jordi Riera i Romaní.

Preguntas del público y las redes sociales

Las intervenciones del público serán constantes, tanto por parte de los representantes de los medios de comunicación como de los invitados, entre los que estarán Pedro Martínez, Sito Alonso, Luis Casimiro, Diego Ocampo, Richard Stokes, Ed Scott… Las redes sociales correrán a cargo de Miguel Lois, que tendrá conectados a los asistentes con los comentarios de los internautas.