Artículo

Henk Norel se despide de Tecnyconta Zaragoza

"Después de cinco temporadas mi tiempo en Zaragoza va a llegar a su fin", reconoce el pívot holandés en su carta de despedida del Tecnyconta Zaragoza

Henk Norel salta a la pista entre aplausos (Foto B. Zaragoza / Esther Casas)
© Henk Norel salta a la pista entre aplausos (Foto B. Zaragoza / Esther Casas)
  


Zaragoza, 26 Jun. 2017.- El club maño y Henk Norel han decidido poner fin a su relación después de cinco temporadas juntos. De esta forma, Tecnyconta Zaragoza no renovará el contrato del jugador, que expira el próximo 30 de junio. Confirmada la noticia, Norel ha querido despedirse del club con una emotiva carta.

Desde que Henk Norel (Gorinchem, 1987) llegase al conjunto aragonés el verano de 2012 el pívot se ha convertido en una de las piezas más importantes y queridas de la historia del club. Además de las diferentes marcas que le sitúan como el jugador con más partidos jugados con la elástica del club en la Liga Endesa, así como líder histórico en minutos, rebotes, tapones y valoración, Norel ha sido partícipe de las mayores cotas de éxito de Tecnyconta Zaragoza en sus quince años de vida.

Con su magnífica temporada de estreno en la capital aragonesa, el pívot fue clave en el histórico tercer puesto cosechado la campaña 2012-2013. Un curso en el que se logró además la primera clasificación para la Copa del Rey, a la que siguieron otras dos ediciones consecutivas y la clasificación para la Eurocup, competición en la que participó con la casaca rojilla otras tres temporadas, defendiendo el nombre de Zaragoza y el club por toda Europa.

Por todo ello, Basket Zaragoza 2002 S.A.D. quiere agradecer a quien ha sido su capitán todo el trabajo, esfuerzo, sacrificio y dedicación del que ha hecho gala durante estas cinco temporadas defendiendo los intereses del club. Y al mismo tiempo, le desea lo mejor en su vida personal, así como la mejor de las suertes en la nueva trayectoria profesional que está a punto de emprender.

Queridos maños,

Después de cinco temporadas mi tiempo en Zaragoza va a llegar a su fin. Cinco años en los que han pasado muchas cosas y en los que he aprendido mucho, en la cancha y fuera de ella.

He hechos amigos para toda la vida y tengo recuerdos inolvidables aquí. Lamento salir, pero también me ilusiona una nueva etapa en mi carrera. Zaragoza siempre será un lugar especial para mí. Mi hijo Willem nació aquí y mi hija Roos llama a Zaragoza su hogar. Por ello, siempre volveré con placer y os deseo todo lo mejor.

Personalmente siento un gran orgullo de haber jugado y representado a este club y esta ciudad durante tanto tiempo. Siempre sentí el apoyo de la afición. Y es que Zaragoza ha sido mi casa, en los buenos y en los malos momentos. Siempre me he esforzado en representar esta camiseta, a este club y a esta ciudad como sé: trabajando y dándolo todo, sin guardarme nada. Y es que vosotros, la afición, los leones, tampoco habéis escatimado en apoyo en la cancha, en mis paseos por la ciudad, en cariño y cercanía como vecinos.

También quiero dar las gracias al club, al presidente, a la gente de la oficina, a los entrenados, fisioterapeutas, médicos y compañeros de equipo. No voy a agradecer a todos en estas líneas porque entonces esto se convertitía en un libro de 80 páginas. Pero sí me vais a permitir mencionar a una persona muy especial: José Luis Abós. Me hiciste jugar mi mejor baloncesto, gracias. Te echo de menos. Descansa en paz.

Así, hoy levanto la mirada, echo la vista atrás y veo cinco temporadas hermosas. Por todo ello, os deseo a todos, y todo lo que tenga que ver con este gran club, lo mejor para el futuro.

Muchas gracias y hasta siempre. También en el nombre de mi esposa, Geke, y de mis dos hijos maños.

Henk Norel