Artículo

Triplazo sobre la bocina de Yusta para ganar el torneo de preparación Sub20

España derrotó a Alemania sobre la bocina (71-70) con un triplazo de Santi Yusta desde la esquina. Así, España se imponía en el torneo sub20 de Platja d'Aro

La selección Sub20 celebra su triunfo en el torneo de Platja d'Aro (Foto Matthias Stickel)
© La selección Sub20 celebra su triunfo en el torneo de Platja d'Aro (Foto Matthias Stickel)
  


Redacción, 3 Jul. 2017.- La selección española Sub20 venció en el torneo de preparación de Platja d'Aro, después de derrotar a la República Checa, Francia y Alemania. El último triunfo, ante el conjunto germano, con un espectacular triple de Santiago Yusta.



Cuando se agotaban los últimos segundos de la prórroga de un partido igualadísimo, Sergi García lanzó un pase desde el medio del campo hacia la esquina en la que se encontraba Yusta, que recibió el balón apoyándose con una sola pierna, con la que se levantó para clavar el triple y darle el triunfo a España ante Alemania (71-70).

Se cerraba así un torneo de preparación para el Europeo Sub20 en el que España había superado sin problemas a la República Checa (97-70) y remontado ante Francia (69-75).

Sergi García y Santi Yusta fueron elegidos en el mejor quinteto del torneo, junto al francés Amine Noua y a los alemanes Moritz Wagner y Karim Jallow (MVP).