Artículo

Santiago Yusta regresa al Real Madrid para los dos próximos años

El alero madrileño, que ha jugado las dos últimas temporadas en el Rio Natura Monbus Obradoiro, regresa al Real Madrid, equipo en el que se formó y con el que debutó en la Liga Endesa. Yusta firma un contrato de dos años

Santi Yusta se abre hueco (Foto Euroleague/Getty)
© Santi Yusta se abre hueco (Foto Euroleague/Getty)
  


Madrid, 3 Jul. 2017.- Santiago Yusta (Madrid, 28/04/1997) regresa al Real Madrid. El canterano, que ingresó en las categorías inferiores del club blanco en 2010, vuelve a casa tras jugar las dos últimas campañas en el Rio Natura Monbus Obradoiro. Alero con gran físico, juventud y mucho descaro en la pista, esta temporada ha acreditado en la Liga Endesa un 64% de acierto en el lanzamiento de 2 puntos.

Campeón de Europa y de España júnior con el Real Madrid, Yusta debutó en la Liga Endesa con el primer equipo el 20 de mayo de 2014, en un encuentro que terminó con triunfo madridista ante el Gipuzkoa Basket (81-72). Del club blanco salió en 2015 rumbo al Obradoiro, donde ha disputado 67 partidos, promediando 6 puntos y casi 2 rebotes. En la temporada 2015/16 fue incluido en el mejor quinteto joven de la Liga Endesa. El alero madrileño se incorpora ahora a una plantilla en la que podrá demostrar su gran proyección.