Artículo

Supercopa Endesa: ¡Ya hay semifinales!

Valencia Basket – Unicaja y Herbalife Gran Canaria – Real Madrid serán las semifinales de la Supercopa Endesa 2017, que se disputará en el Gran Canaria Arena el 22 y 23 de septiembre

ACB Photo
© ACB Photo
  



  • Horarios y TVs de la Supercopa Endesa


  • Redacción, 7 Jul. 2017. -Valencia Basket - Unicaja y Herbalife Gran Canaria - Real Madrid. La Supercopa Endesa Gran Canaria 2017 (22-23 de septiembre*), ya tiene semifinales, tras el sorteo de emparejamientos que ha tenido lugar este viernes en la Sala Club del Gran Canaria Arena.

    Con el humorista y periodista televisivo Daniel Calero como maestro de ceremonias, el acto comenzó con las palabras de Gerard Freixa, Director del torneo, quien aseguró que es un "placer y un orgullo venir de nuevo a Gran Canaria. Nuestro compromiso será trabajar buscando el mayor espectáculo. Trabajar para el aficionado, para un alto nivel televisivo con Movistar+, para los equipos, medios, patrocinadores y para que el Cabildo quiere que volvamos pronto".

    A continuación, tomó la palabra Ángel Víctor Torres, Consejero del Instituto Insular de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, para reconocer su alegría por "acoger una Supercopa Endesa de campeones. Llegan 4 grandes campeones y estamos encantados. Sé que va a ser un éxito. Nuestro corazón es amarillo y estamos muy contentos de que puedan venir a nuestra isla".

    Llegó entonces el momento de la verdad. Con Leonor Rodríguez, jugadora internacional y reciente medallista de oro europeo con la Selección Española de baloncesto femenino, y el propio Ángel Víctor Torres ejerciendo de manos inocentes, se procedió a efectuar el sorteo, siendo el cruce que protagonizarán Herbalife Gran Canaria y Real Madrid el primero en quedar conformado.

    Emiliano Rodríguez
    , como representante del Real Madrid, aseguró volver a Gran Canaria "con la ilusión de ser campeón", mientras que Juan Ramón Marrero, por parte del Herbalife Gran Canaria, afirmó su deseo de que "por fin, el anfitrión pueda llegar a la final y ganarla".

    Tras sus palabras, las manos inocentes sacaron las dos siguientes bolas, para certificar que la otra semifinal la jugarán Valencia Basket y Unicaja.

    El representante del conjunto valenciano, Víctor Luengo, no disimuló su alegría por el reciente título liguero, con las miras puestas ya en la Supercopa Endesa: "Solo hemos podido disputarla en tres ocasiones, estamos contentos de poder jugarla". Por su lado, Carlos Jiménez, en representación del Unicaja, le otorgó la condición de favorito al Valencia Basket, aunque sin renunciar a nada: "Tenemos la ilusión de repetir grandes cosas".

    Con el posado de todos los protagonistas para los fotógrafos, se cerró este sorteo que inicia la cuenta atrás para el comienzo de la temporada 2017-18, que arrancará el próximo mes de septiembre con la disputa en el Gran Canaria Arena de esta Supercopa Endesa 2017.

    Las semifinales se disputarán el viernes 22 de septiembre y los ganadores se verán las caras luchando por el título el sábado 23, justo después de celebrarse el Concurso de triples patrocinado por El Corte Inglés.