Artículo

Nil Brià, nuevo fichaje del ICL Manresa

El navassenc, que hasta ahora jugaba en el MoraBanc Andorra, tiene 20 años y mide 1,95 de altura. Se vincula al club del Bages por las próximas 4 temporadas.

Foto Joaquim Alberch/Bàsquet Manresa
© Foto Joaquim Alberch/Bàsquet Manresa
  

Manresa, 7 jul. 2017.- El ICL Manresa ha fichado por los próximos 4 años al alero navassenc Nil Brià. Se ha formado en equipos de la comarca y ha jugado las últimas dos temporadas con el MoraBanc Andorra, donde incluso pudo jugar unos momentos en la Copa del Rey de esta temporada. Jugará con el CB Martorell.


Nilo Brià Méndez (nacido en Navàs el 14 de marzo del 1997) será las próximas 4 temporadas jugador del ICL Manresa. Después de dar sus primeros pasos en equipos inferiores de la comarca como el Navàs, el Paidos, el Aviñón o el Olost, ha estado dos temporadas en el equipo vinculado del MoraBanc Andorra, y ahora formará parte del equipo vinculado de LEB Plata, el CB Martorell. Brià puede actuar en la posición de escolta y en la de ala, y con él el Baloncesto Manresa ficha un bagenc, conocedor del club y con experiencia con un equipo ACB como el MoraBanc Andorra, donde incluso pudo jugar unos segundos a la Copa del Rey, ante el Real Madrid.

Pere Romero, responsable del baloncesto de formación del Manresa, apunta que "es un jugador con un físico que le permite jugar de '3' y de '2', con experiencia de entrenar en un equipo ACB los últimos 2 años; refuerza la idea del club de tener gente de nuestra casa".

Por su parte, Román Montañez, Director Deportivo, afirma que "es un jugador con muy buen físico que lo ha hecho muy bien en el EBA, y el siguiente paso es ir a LEB Plata; es muy bueno en el día a día, tiene que ser una pieza importante para el CB Martorell y que ayude a trabajar en el primer equipo, y habrá que tenerlo en cuenta".