Nota de agencia

Larkin confirma su fichaje por los Boston Celtics y regresa a la NBA

A través de su cuenta de Instagram, el que fuera base del Baskonia ha reconocido que ya ha fichado por el equipo de Boston para la próxima temporada

Cómoda bandeja de Larkin (ACB Photo / Esther Casas)
© Cómoda bandeja de Larkin (ACB Photo / Esther Casas)
  


Redacción, 21 Jul. 2017.- El jugador estadounidense Shane Larkin ha confirmado su fichaje por los Boston Celtics a través de las redes sociales y regresará a la NBA, tras una temporada en el Baskonia.

A falta del anuncio por parte de la franquicia americana, el director de juego ha colgado una foto suya con la camiseta de los Boston Celtics en su perfil de Instragram y ha señalado que "el viaje le ha moldeado para el bien mayor" y que era "exactamente lo que necesitaba ser".

Larkin ha añadido que "no ha perdido el tiempo" y que es "el momento de trabajar en los Celtics".




El atlético y veloz jugador ha sido uno de los protagonistas del mercado de este verano al ser incluido en el derecho de tanteo por parte del conjunto vasco.

El FC Barcelona Lassa quiso contar con sus servicios para la próxima temporada y le presentó una oferta que los vitorianos igualaron. Sin embargo, tal y como señala la normativa, además de por el Baskonia, Larkin podía firmar por un equipo de fuera de la Liga Endesa y es lo que ha sucedido.

Larkin jugará en los Boston Celtics, pero el club presidido por Josean Querejeta mantiene sus derechos en la ACB, al haber igualado la oferta culé por el base.

Shane Larkin ha firmado unos grandes números con 14,1 puntos por encuentro y casi 5 asistencias por encuentro en la competición doméstica, que le han servido para ser incluido en el segundo mejor quinteto de la Liga.

En la Euroliga ha promediado 13,1 puntos y 5,7 asistencias y ha sido uno de los jugadores más destacados de la competición.

Con la marcha de Shane Larkin, Rafa Luz y Nico Laprovittola, el Baskonia deberá reconstruir el puesto de base con tres nuevos jugadores.