Nota de agencia

La Confederación Argentina retira las camisetas de Ginóbili y Nocioni

Dos números históricos en los últimos años en la Selección Argentina no podrán volver a usarse. Se trata del cinco y del trece, usados por Ginóbili y Nocioni

Nocioni lanza el triple que pudo cambiar la historia (ACB Photo)
© Nocioni lanza el triple que pudo cambiar la historia (ACB Photo)
  

Redacción, 29 Jul. 2017 (EFE).- La Confederación Argentina de Baloncesto (CABB) anunció hoy la retirada de las camisetas con los números 5 y 13, pertenecientes, respectivamente, a Emanuel Ginóbili y Andrés Nocioni, integrantes de la 'Generación Dorada' de la historia de la selección albiceleste.


Los dorsales quedarán oficialmente fuera de elección a partir de la Copa América que se disputará del 25 de agosto al 3 de septiembre en cuatro ciudades: Medellín, Bahía Blanca, Montevideo y Córdoba.

La medida de la CABB fue "con el único fin de reconocer a dos jugadores que jerarquizaron a la Selección durante más de una década y media, lograron triunfos históricos y, además, impulsaron al crecimiento del básquetbol argentino dejando un legado explícito para las jóvenes camadas", afirmó el presidente Federico Susbielles en un comunicado.

Emanuel Ginóbili debutó con la selección argentina en el Mundial de Grecia 1998 y disputó un total de 104 partidos oficiales anotando 1.588 puntos. Es el sexto jugador con más encuentros disputados en la historia de la Albiceleste y, en 13 torneos, contribuyó a la obtención del oro olímpico de Atenas 2004, el bronce de Pekín 2008, los títulos en el Premundial 2001 y el Preolímpico 2011 y el subcampeonato en el Mundial de Indianápolis 2002.

Andrés Nocioni, por su parte, jugó 121 encuentros oficiales y marcó 1.364 puntos. Es tercero entre los jugadores con más encuentros disputados en la selección argentina (15 torneos oficiales), detrás de Luis Scola y Leonardo Gutiérrez.

Al igual que Ginóbili, participó del oro de Atenas 2004, el bronce de Pekín, los títulos en el Premundial 2001 y el Preolímpico 2011 y el subcampeonato en el Mundial 2002, y también festejó el Sudamericano 2001.