Artículo

Clay Tucker: de salvador en Sevilla a fugado en Valencia

Todo un anotador que pasó de brillar en Sevilla siendo un hombre clave para la permanencia, a realizar una espantada para el olvido en el Valencia Basket. Conoce su historia con Javier Ortiz

  



Un anotador puro este Clay Tucker en una época en la que ya no había demasiada opción de que un jugador absorba tanto juego. Aún así, sus cualidades sirvieron de gran ayuda en el Cajasol para la permanencia. Luego hizo un muy buen trabajo en el Joventut, decepcionó en el Real Madrid y por último dio una bochornosa 'espantada' en el Valencia Basket, lo que le cerró las puertas del baloncesto español.

Tucker se formó en la universidad de Milwaukee y junto al hasta hace poco estudiantil Dylan Page llevó al equipo a su primera presencia en el torneo de la NCAA en 2003. Pero no llamó la atención de la NBA cuando se graduó y se tuvo que buscar la vida en una liga tan pequeña como la sueca con los Sundsvall Dragons (2003-04). Su carrera no parecía remontar: ABA, el desconocido MENT Vassilakis griego, la NBDL... Sí que cogió vuelo en equipos más conocidos (el Le Mans francés y el Teramo italiano) hasta fichar por el Khimki ruso y el Kyev ucraniano, que era donde jugaba cuando le llamaron desde Sevilla.

Conoce su historia de la mano de Javier Ortiz, en Espacio Liga Endesa