Artículo

Ndong, fuerza y talento a partes iguales

Los que le conocen coinciden en describirle como un buen tipo. Además, Ndong ha sido un jugador clave en la Liga Endesa durante más de cinco años y le acabó gustando tanto Málaga que convirtió la ciudad en su lugar de residencia. Conoce su historia de la mano de Javier Ortiz

Boniface Ndong colabora con el staff técnico del Unicaja (Unicaja B. Fotopress)
© Boniface Ndong colabora con el staff técnico del Unicaja (Unicaja B. Fotopress)
  



Un gran tipo, dicen todos los que le conocen. Boni N'Dong fue un jugador muy importante en España durante las cinco temporadas (y un pequeño pico) que permaneció en España, dos con Unicaja y tres en el Barcelona, desde 2007 a 2012. Málaga le gustó tanto que estableció allí su residencia. Y era raro que el club del Martín Carpena no aprovechase sus múltiples virtudes, incorporándole al poco tiempo al cuerpo técnico de Joan Plaza.

Poco negativo se puede apuntar sobre un pívot con un enorme físico 'made in Africa' (2,13 muy bien movidos con fibra y dureza) y también buenos fundamentos, resultando muy agresivo cerca del aro. Se convirtió así en un jugador rentabilísimo, de esos que en los equipos grandes son muy necesarios porque no necesitan muchos balones para brillar. Promediar 8,3 puntos y 4,7 rebotes en 18 minutos quizás no diga mucho (cifra redonda de 200 partidos ACB), pero sí las dos Ligas, dos Copas, tres Supercopas y sobre todo una Euroliga como azulgrana que hay en su currículum.

Descubre su historia con Javier Ortiz en Endesa Basket Lover