Artículo

Rubén Mayo: de Murcia a Tenerife pasando por Estonia

Sin conocerle, podía parecer un jugador salido de un 'playground' de Filadelfia, pero lo cierto es que Mayo nació en Murcia, creció en Madrid y Tenerife y pasó nueve años en la cantera del Unicaja, club con el que debutó en la máxima categoría. Conoce su historia

  



Rubén Mayo era sobre la pista lo que Andrés Montes hubiera llamado un 'funky man'. De raza negra y con el pelo a lo afro, cualquiera podía haber pensado que salía de un 'playground' de Filadelfia, pero en realidad nació en Murcia, creció entre Madrid y Tenerife y pasó nueve años en la cantera del Unicaja, con el que debutó en la máxima categoría. También es probablemente el único jugador español que ha disputado la liga de Estonia, así es que con este cóctel es fácil afirmar que se trata de un gran personaje.

"Mi madre es canaria y mi padre, de Guinea Ecuatorial. Yo nací en Murcia porque teníamos familia allí y tras un paso por Madrid, nos acabamos asentando en Tenerife", cuenta. De pequeño jugaba primero al fútbol, "pero después practiqué otros muchos deportes, como el atletismo o la gimnasia deportiva, en la que me estuvieron a punto de seleccionar para Barcelona-92. Al final me quedé con el baloncesto porque era lo que hacía mi hermano Andy".

Conoce su historia de la mano de Javier Ortiz en Endesa Basket Lover