Supercopa Endesa 2019

Nota de agencia

Nocioni, Prigioni, Montañez, Fernández y Rejón, homenajeados tras retirada

Nocioni, Prigioni, Montañez, Fernández y Rejón, todos ellos con al menos 10 temporadas en la Liga Endesa y que se han retirado este año, han sido homenajeados este martes por la ABP

Homenaje de la ABP a Nocioni, Prigioni, Montañez, Fernández y Rejón (Foto: FEB)
© FEB
  


Madrid, 15 Ago. 2017 (EFE).- Los argentinos Andrés Nocioni y Pablo Prigioni y los españoles Román Montañez, Jesús Fernández y Guillermo Rejón, que este año han puesto fin a sus carreras tras jugar al menos diez años en la Liga Endesa, fueron homenajeados este martes en Madrid por la Asociación de Baloncestistas Profesionales (ABP).

El reconocimiento a sus trayectorias tuvo lugar en el descanso del partido amistoso que disputan en el Madrid Arena las selecciones de España y Venezuela, que se preparan para su participación en el Eurobasket y la Copa América, respectivamente.

El presidente de la Asociación de Baloncestistas Profesionales, Alfonso Reyes, destacó que los cinco "han forjado nuestro baloncesto, son leyenda", y aprovechó para animar al combinado español: "van a conseguir lo más grande en la competición europea".

Andrés Nocioni jugó 322 partidos en la Liga Endesa durante 10 temporadas repartidas entre Baskonia y Real Madrid y Pablo Prigioni lo hizo durante 13 temporadas en Alicante, Fuenlabrada, Baskonia y Real Madrid, para completar 461 encuentros.

Román Montañez, con 541 partidos, desarrolló su carrera en Valladolid, Girona, Bilbao, Fuenlabrada y Manresa, durante 19 años, mientras que Jesús Fernández jugó la mayor parte de su carrera en Valencia, Menorca, Fuenlabrada y Granada durante 13 temporadas y 336 partidos.

Guillermo Rejón, por último, completó 292 encuentros en Alicante, Murcia y Valladolid durante 11 temporadas.