Artículo

Patrick Richard: "Es la mayor oportunidad de mi carrera"

El nuevo jugador del Divina Seguros Joventut reflexiona sobre sus primeras sensaciones de la temporada y sobre su papel en el equipo

Patrick Richard habla de sus primeros días en Badalona (Foto: Divina Seguros Joventut)<br>
© Patrick Richard habla de sus primeros días en Badalona (Foto: Divina Seguros Joventut)
  



Badalona, 23 Ago. 2017.- ¿Cómo han sido tus primeros días con el equipo y tus nuevos compañeros?

Me han gustado mucho. Todo el mundo ha venido con ganas de trabajar duro, y aunque tenemos algunas bajas por las selecciones, creo que tenemos una buena mezcla de jóvenes y veteranos. A medida que vayamos entrenando juntos, mejoraremos. Es especial jugar en Badalona por la cultura y la historia del Club. Es la primera vez que juego en un equipo con tanta historia y estoy muy contento de formar parte de esto.

El día de las revisiones dijiste que querías aportar liderazgo. ¿Qué significa ser un líder para ti?

Para mí ser un líder significa ser muy vocal, ayudar con algunos detalles a los más jóvenes y demostrar el liderazgo tanto dentro como fuera de la pista. También se es un líder con acciones, viniendo a entrenar con intensidad cada día para influir positivamente en mis compañeros.

¿Cómo te describirías como jugador y qué te ha pedido el entrenador?

Creo que soy un jugador con capacidad para hacer un poco de todo. Puedo lanzar bien a canasta, aportar dribbling, dirigir a mis compañeros en pista y también me gusta defender. Siento que lo puedo hacer todo y quiero seguir haciéndolo al máximo nivel.

Por otra parte, Diego me ha pedido que haga un poco de todo, que sea anotador y un líder dentro y fuera de la pista, que lance cuando esté solo porque soy buen tirador y que siga siendo un buen defensor.

Este año el equipo vuelve a Europa y tú jugaste el año pasado en la Champions League. ¿Qué puedes decir de la competición?

Es una competición con un nivel muy alto. El año pasado en Israel la jugué y es un torneo con equipos muy competitivos. Compaginar la competición con la ACB será duro pero creo que nuestros seguidores disfrutarán con los buenos equipos que vendrán al Olímpic.

Personalmente, ¿es un reto jugar en el mismo años dos de las competiciones más potentes de Europa?

Sí, se podría decir que es un reto para mí y realmente estoy muy emocionado por poder competir en la Liga ACB y en la Champions League. Este año será la temporada en la que competiré a un nivel más alto, es la gran oportunidad de mi carrera y tengo muchas ganas de que empiecen los partidos.

Hay que reconocer que has hecho un largo viaje baloncestístico para llegar hasta aquí.

Sí, hace seis años terminé la Universidad tras una buena etapa, pero a nivel profesional las cosas no empezaron muy bien para mí con una lesión en la D-League, así que tuve que empezar de 0 en la segunda división australiana. Desde allí me gané el salto a Europa para terminar en la ACB. Ha sido un viaje muy largo pero estoy contento del trabajo que he hecho para llegar hasta aquí.

Patrick, eres un hombre muy familiar. ¿Qué significa para ti compartir con tu mujer y tus hijas este capítulo de tu vida?

Para mí mi familia lo es todo y vengo a trabajar duro cada día al Olímpic por ellas. Cuando llego a casa después de un mal día y veo a mis hijas que me sonríen, me hacen superar cualquier mal momento. Ver a mi mujer feliz por el trabajo que estoy haciendo me hace sentir muy bien.