Artículo

El Eurobasket se mueve: ¡Queda 1 día!

España ya está en Rumanía, donde disputará la primera fase del Eurobasket. Además, revés para Italia con la baja de última hora de Pascolo, Kim Tillie se convierte en el último descarte de Francia y Finlandia, Montenegro y Hungría lanzan sus listas definitivas

España ya está en Rumanía para disputar el Eurobasket (Foto: FEB)<br>
© España ya está en Rumanía para disputar el Eurobasket (Foto: FEB)
  



Redacción, 30 Ago. 2017.- Las selecciones van llegando a sus sedes para dar comienzo al tan esperado Eurobasket, que empezará mañana día 31 de agosto con seis partidos, siendo el Eslovenia-Polonia el que abrirá la cita.

  • España llega a Rumanía: El combinado entrenado por Sergio Scariolo ya está en la ciudad rumana de Cluj, sede del grupo de la primera fase y listos para disputar el Eurobasket.





  • Un partido especial para Pau Gasol: El pívot de la selección española no sólo afrontará mañana su debut en un nuevo EuroBasket, sino que también firmará su encuentro 200 con la selección. "Ha sido un viaje muy bonito de vivir y espero que siga adelante", ha explicado el de Sant Boi.




    • Cambio en Italia: La selección italiana ha sufrido un revés con la lesión de rodilla de Davide Pascolo, que causará baja para el Eurobasket. En su lugar entrará Filippo Baldi Rossi, quien volará a Tel Aviv para unirse a sus compañeros.


    • Finlandia ya tiene a sus doce jugadores: El seleccionador finlandés, Henrik Dettmann, ya ha elegido a los guerreros que disputarán la competición continental, entre los que están conocidos como Jamar Wilson, Teemu Rannikko, Petteri Koponen, Sasu Salin o Gerald Lee. Las bajas son Alex Murphy, Joonas Caven y Antto Nikkarinen.


    • La elección de Hungría: Tras los descartes de Benedek Varadi, Adam Toth y de Szilard Benke, y la entrada de Kemal Karahodzsics, Stojan Ivkovic ya tiene a sus doce jugadores para disputar la cita europea, liderados por Rosco Allen, Adam Hanga y David Vojvoda.


    • Kim Tillie, el último descarte: El seleccionador francés ya tiene a todos sus jugadores disponibles para el Eurobasket 2017 tras hacer su último descarte. Se trata del ex jugador de la Liga Endesa Kim Tillie.La lista definitiva está formada por Tyrese Rice, Nikola Ivanovic, Suad Sehovic, Nemanja Vranes, Vladimir Mihailovic, Nikola Pavlicevic, Nemanja Durisic, Dino Radoncic, Nikola Vucevic, Bojan Dubljevic, Filip Barovic y Marko Todorovic


    • La elección de Tanjevic: Otra de las selecciones que ha aguantado hasta el final es la de Montanegro, que viajará con Tyrese Rice, Nikola Ivanovic, Nikola Pavlićević, Suad Sehovic, Nemanja Vranjes, Vladimir Mihailovic, Nemanja Djurisic, Dino Radoncic, Marko Todorovic, Filip Barović, Bojan Dubljević y Nikola Vučević.


    • Bobby Dixon se queda fuera de la lista definitiva: Turquía ya conoce a sus 12 nombres y Ali Muhammed no está entre ellos. El jugador del Fenerbahce no ha podido recuperarse a tiempo de su lesión, por lo que los jugadores convocados finalmente son
      Cedi Osman, Doğuş Balbay, Furkan Korkmaz, Erkan Veyseloğlu, Sertaç Şanlı, Kenan Sipahi, Furkan Aldemir, Melih Mahmutoğlu, Barış Hersek, Sinan Güler, Hüseyin Göksenin Köksal y Semih Erden.

      Consulta el calendario del EuroBasket 2017

      Consulta las plantillas del EuroBasket 2017