Artículo

El UCAM Murcia se engrasa ante el ICL Manresa (72-90)

Con Vitor Benite como líder en anotación (20 puntos) y Charlon Kloof como el más valorado (22), el UCAM Murcia terminó logrando una cómoda victoria en Sant Julià ante el ICL Manresa de LEB Oro

Vitor Benite anotó 20 puntos (Foto ucammurcia.com)
© Vitor Benite anotó 20 puntos (Foto ucammurcia.com)
  

Murcia, 9 Sep. 2017.- Desplazamiento del UCAM Murcia a Sant Julià de Villatorta, para afrontar dos nuevos compromisos de pretemporada. El primero de ellos frente a un equipo recién descendido de la Liga Endesa, el ICL Manresa. Un equipo confeccionado para encontrar de nuevo la vuelta a la máxima categoría.

En el UCAM Murcia la ausencia de Antelo y la marcha de Juan Toscano dejaba el roster con 11 jugadores de los cuales tres eran de la cantera (Lazar Mutic, Emilio Martínez y Sergio Mendiola). Entre lo más destacado se encontraba la vuelta de Marcos Delía.


Ibon Navarro arrancó el partido con un quinteto formado por Kloof, Brad Oleson, Soko, Lukovic y Julen Olaizola. El arranque fue igualado, con buenos momentos individuales de Lukovic y Soko. Muy pronto, con 6 y 7 puntos respectivamente, el conjunto universitario tomaba distancia en el marcador. El primer cuarto finalizaba 12-22 y Kloof sumaba 10 de valoración con 7 puntos anotados.

En el segundo periodo, el ICL Manresa consiguió poner por momentos en apuros al UCAM Murcia. Allen Noah y Lundberg, que estaban muy acertados desde el exterior, lograron igualar el marcador a 24. Entonces entró en escena Vitor Benite, el brasileño anotó y generó muchas ventajas para su equipo. Se iba a los 12 puntos anotados mientras que Soko llegaba al descanso con 11. Los jugadores se marchaban al vestuario con siete puntos de ventaja (34-41).

En la reanudación, los de Ibon Navarro llegaron a tener ventajas de más de 10 puntos. Vitor Benite seguía muy enchufado dese la línea de tres (4/6). Marko Lukovic, Delía y Alberto Martín también lograban sumar puntos para su equipo. Pero los más destacados seguían siendo Soko y Benite, que alcanzaban los 17 y 18 puntos respectivamente.

En el último periodo, el UCAM Murcia entraría con una renta de 11 puntos 55-66. Pero un parcial de 1-10, dejaría el encuentro prácticamente sentenciado a falta de 5 minutos para el final. Los más destacados del conjunto universitario fueron Benite 20 puntos y 22 de valoración y Kloof 14 puntos y 23 de valoración. El resultado final fue de 72-90.

Estadísticas del partido

ICL Manresa: Lluís Costa (6), Noah Allen (9), Iffe Lundberg (7), Ash Hamilton (9), Jordi Trias (9) -quinteto inicial-, Javi Múgica (5), Miquel Oliva (0), Ahmed Khalaf (0), Jordan Sakho (2), Nil Brià (0), Álvaro Muñoz (14) y Jakis Gintavinis (11).

UCAM Murcia: Charlon Kloof (14), Brad Oleson (3), Ovie Soko (17), Marko Lukovic (17), Julen Olaizola (5) -quinteto inicial-, Alberto Martín (6), Vitor Benite (20), Lazar Mutic (0), Emilio Martínez (0), Marcos Delía (8) y Sergio Mendiola (0).



Revive el partido completo