Artículo

Unicaja se gusta y arrasa contra Guaros de Lara (106-76)

El equipo dirigido por Joan Plaza ganó con comodidad contra el Guaros de Lara después de un espectacular acierto en el primer cuarto (106-76). Nemanja Nedovic brilló con 20 puntos, cinco asistencias y 26 créditos de valoración

Nemanja Nedovic lanza desde el exterior (ACB Photo)
© Nemanja Nedovic lanza desde el exterior (ACB Photo)
  


Granada, 15 Sep. 2017.- El Unicaja se impuso con comodidad al Guaros de Lara en el segundo partido de la jornada en el Circuito de Pretemporada Movistar by Liga Endesa de Granada (106-76). Los malagueños aprovecharon su espectacular acierto en el primer cuarto para romper el encuentro y se encargó de gestionar la ventaja en los minutos restantes. Nemanja Nedovic brilló con 20 puntos, cinco asistencias y 26 créditos de valoración en 15:48 minutos.

Bajo la dirección de un acertado Mo Soluade y con la aportación ofensiva en los primeros minutos de Dani Díez y Ray McCallum, el Unicaja empezó mucho más metido en el encuentro y eso se reflejó en el marcador. El conjunto de Joan Plaza aprovechó su facilidad para anotar y abrió hueco sin que el Guaros de Lara pudiera hacerle frente (16-6).

Nedovic saltó al parqué y, con ocho puntos consecutivos -dos triples y una bandeja-, el Unicaja se aprovechó de la aportación del serbio para endosarle a su rival un parcial de 10-0 y alcanzar una cómoda ventaja de 18 tantos. Los malagueños, muy acertados en ataque, siguieron haciendo daño desde el triple -9/10 en el primer cuarto- y cerraron el período con un +20 (38-18).

El acierto de los andaluces bajó en el inicio del segundo cuarto y el Guaros de Lara endureció en defensa, con lo que se vivieron unos minutos de pocos puntos y muchos intercambios de golpes con poca recompensa. Aun así, el Unicaja consiguió mantener su amplia ventaja e incluso la fue aumentando poco a poco (47-24).

El Guaros de Lara fue capaz de entrar por fin en juego y les mantuvo el pulso a los malagueños en los últimos minutos de la primera parte, apretando en defensa y encontrando buenas situaciones en ataque para reducir la diferencia. Una canasta sobre la bocina de Mo Soluade le devolvió el +18 al Unicaja (54-36) y los hombres de Plaza se llevaron el primer punto en juego del encuentro.

Con un Nedovic en gran forma, tanto en anotación como en dirección, los malagueños continuaron dominando con comodidad y entraron en un intercambio de golpes que mantuvo las mismas diferencias en el marcador. El serbio del Unicaja puso una marcha más al final del tercer cuarto y los hombres de Plaza, gustándose, aumentaron aún más la ventaja (81-52).

Con el encuentro ya decidido, los malagueños rebajaron la intensidad y se dedicaron al intercambio de canastas. Aun así, el Unicaja continuó peleando para conseguir el punto de la segunda parte y, cuando vio que el Guaros de Lara se acercaba al objetivo, subió de nuevo el listón para acabar de sentenciar (106-76). De esta manera, los de Plaza consiguieron el tanto de la segunda mitad y también el de la victoria final.