Artículo

18 jugadores de la Liga Endesa 2017-18 se cuelgan una medalla internacional

Tras la conclusión este fin de semana del Eurobasket y el Afrobasket, 18 jugadores de la Liga Endesa 2017-18 han conseguido subirse al podio en los diferentes campeonatos continentales organizados por la FIBA.

La Selección Española, bronce en el Eurobasket 2017 (Foto EFE)
© La Selección Española, bronce en el Eurobasket 2017 (Foto EFE)
  

Redacción, 18 Sep. 2017.- Este pasado domingo Eslovenia se proclamó campeona del Eurobasket en Estambul, poniendo punto y final a los campeonatos continentales de 2017 organizados por la FIBA. Hasta tres jugadores que disputarán la Liga Endesa 2017-18 se colgaron la medalla de oro: Jaka Blazic (MoraBanc Andorra), Luka Doncic y Anthony Randolph (Real Madrid). A la selección eslovena la acompañaron en el podio Serbia, que contaba en sus filas con Ognjen Kuzmic (Real Madrid) y Dragan Milosavljevic (Unicaja), y España, con Juan Carlos Navarro, Pierre Oriola (FC Barcelona Lassa), Fernando San Emeterio, Joan Sastre y Guillem Vives (Valencia Basket).


A estos diez medallistas europeos de la Liga Endesa se les unen los siete que consiguieron metal en la FIBA AmeriCup: Alec Brown (Movistar Estudiantes), que se llevó el oro con Estados Unidos; Facu Campazzo (Real Madrid), Marcos Delía (UCAM Murcia), Patricio Garino, Luca Vildoza (Baskonia) y Lucio Redivo (RETAbet Bilbao Basket), plata con Argentina, y Paco Cruz (UCAM Murcia), bronce con México. Además, Clevin Hannah (UCAM Murcia) logró el pasado sábado el bronce con Senegal en el Afrobasket.

En total, son 18 los medallistas internacionales que participarán en la Liga Endesa 2017-18. Cuando la competición comience el próximo 29 de septiembre hasta diez clubes contarán con al menos un jugador que ha estado en el podio de su continente.

Medallistas internacionales en la Liga Endesa 2017-18
Competición Jugador Medalla Club
Eurobasket Jaka Blazic Oro MoraBanc Andorra
Eurobasket Luka Doncic Oro Real Madrid
Eurobasket Anthony Randolph Oro Real Madrid
Eurobasket Ognjen Kuzmic Plata Real Madrid
Eurobasket Dragan Milosavljevic Plata Unicaja
Eurobasket Juan Carlos Navarro Bronce FC Barcelona Lassa
Eurobasket Pierre Oriola Bronce FC Barcelona Lassa
Eurobasket Fernando San Emeterio Bronce Valencia Basket
Eurobasket Joan Sastre Bronce Valencia Basket
Eurobasket Guillem Vives Bronce Valencia Basket
AmeriCup Alec Brown Oro Movistar Estudiantes
AmeriCup Facu Campazzo Plata Real Madrid
AmeriCup Marcos Delía Plata UCAM Murcia
AmeriCup Patricio Garino Plata Baskonia
AmeriCup Lucio Redivo Plata RETAbet Bilbao Basket
AmeriCup Luca Vildoza Plata Baskonia
AmeriCup Paco Cruz Bronce Montakit Fuenlabrada
Afrobasket Clevin Hannah Bronce UCAM Murcia


Luka Doncic, campeón de Europa con Eslovenia (Foto EFE)
© Luka Doncic, campeón de Europa con Eslovenia (Foto EFE)

Además, tres de los jugadores nombrados han sido incluidos en los quintetos ideales de estos campeonatos continentales: Doncic (Eurobasket), Campazzo y Cruz (AmeriCup).

El Eurobasket 2017 ya arrancó con una cifra récord de participantes de la Liga Endesa: 44, doce más que la siguiente competición nacional que más (la NBA: 32). La totalidad de los clubes ACB han estado representados en los campeonatos continentales de este verano.