Artículo

Del Eurobasket a la Supercopa Endesa: ¡7 medallistas!

Dos oros, dos platas y tres bronces, presentes en la Supercopa Endesa. Descubre qué jugadores que participan en la cita de Gran Canaria vienen de jugar -y en varios casos ser protagonistas- el Eurobasket

Foto FIBA
© Foto FIBA
  



Las Palmas de Gran Canaria, 21 Sep. 2017.-Además de todos los alicientes que ya de por sí tiene la Supercopa Endesa, el primer trofeo oficial de la temporada 2017-18, la cita de Gran Canaria supondrá la primera ocasión de ver a los medallistas del pasado Eurobasket.

Siete de los diez jugadores de Liga Endesa que regresaron de la cita continental con una presea en el cuello estarán presentes en la Supercopa Endesa de Gran Canaria. Los barcelonistas Oriola y Navarro (bronce) y el jugador del MoraBanc Andorra Jaka Blazic, que obtuvo el soñado oro, son las únicas excepciones.

Destaca el caso del Real Madrid, con dos de los eslovenos que conquistaron la gloria el pasado domingo, al vencer a Serbia en la final por un 93-85 que permitió a Eslovenia hacer historia, destando la euforia en todo el país. Con la duda física de Luka Doncic, que acabó lesionado precisamente en la citada final, Anthony Randolph tendrá en su mano pasar del oro al título de Supercopa Endesa en un plazo de solo 6 días.

Su compañero Ognjen Kuzmic, fichaje madridista para esta 2017-18, vivió la otra cara de la moneda, cayendo con el cuadro sebio en la histórica final, por lo que llega aún con más ganas de desquitarse y acabar el torneo con la medalla en el cuello. Del mismo modo, otro jugador serbio, Dragan Milosavljevic, flamante jugador del Unicaja, llegará a la Supercopa Endesa con una medalla de plata en su bolsilla.

Además, el público canario tendrá la posibilidad de ver de cerca a cuatro de los héroes de España que conquistaron el bronce en el Eurobasket 2017. Curiosamente, los tres juegan en el mismo equipo, con Joan Sastre, Fernando San Emeterio y Guillem Vives estrenando en Gran Canaria su bronce.

Los 7 medallistas en el Eurobasket
Jugador Medalla Club
Luka Doncic Oro Real Madrid
Anthony Randolph Oro Real Madrid
Ognjen Kuzmic Plata Real Madrid
Dragan Milosavljevic Plata Unicaja
Fernando San Emeterio Bronce Valencia Basket
Joan Sastre Bronce Valencia Basket
Guillem Vives Bronce Valencia Basket


Foto FIBA
© Foto FIBA


Más representantes en el Eurobasket

El Herbalife Gran Canaria es el único de los cuatro equipos de Supercopa Endesa que no cuenta con un medallista en el Eurobakset, si bien Pablo Aguilar ya estuvo en la plata europea de 2013 y en el oro de 2015. Eso sí, uno de sus fichajes recientes, Gal Mekel, participó con Israel, quedándose en primera ronda, al igual que el polaco Adam Waczynski (Unicaja), el georgiano Giorgi Shermadini (Unicaja) y el islandés Tryggvi Hlinason (Valencia Basket).

En cambio, otros participantes en esta Supercopa Endesa como es el caso del finlandés Sasu Salin (Finlandia), el francés Antoine Diot (Valencia Basket), el montenegrino Bojan Dubljevic (Valencia Basket), su compatriota Dino Randoncic (Real Madrid) y el lituano Jonas Maciulis (Real Madrid), sí pudieron pasar de primera ronda antes de caer en octavos de final.

Más allá del Eurobasket, destaca el caso de Facu Campazzo, que regresa al Real Madrid disputando la Supercopa Endesa después de ganar en verano la plata en el Americup.