Artículo

D'Or Fischer: El salvaje 5 que lo hizo mejor en Bilbao que en el Madrid

Pívot intimidador que pasó por la Liga Endesa con el Madrid de Messina y el Bilbao Basket, donde sus números sí destacaron más: 8,4 puntos y 5,4 rebotes. Todavía en activo, Ucrania, Rusia, Israel, Puerto Rico, Letonia y Japón han sido sus siguientes destinos

ACB Photo/Arrizabalaga
© ACB Photo/Arrizabalaga
  

Redacción, 26 Sep. 2017.- Menudo pieza D'Or Fischer, ¿verdad? En el recuerdo todavía lo tienen cercano el Real Madrid y, sobre todo, el Bilbao Basket. Ha sido unos de los '5' más intimidadores de la Liga Endesa en lo que va de siglo, ya que a sus 2,11 de estatura unía un gran salto y mucha coordinación. De acuerdo que en ataque no era ningún estilista, pero sabía resolver si recibía el balón lo suficientemente cerca del aro. Con un mate, claro. Significativo es el dato de que 75 de sus 214 canastas de dos puntos en las dos temporadas que pasó en España fuesen de esa manera. A la línea de tres puntos ni se acercaba. Ni falta que hacía.

Aparte de tener uno de los nombres más peculiares del baloncesto moderno (D'or, what?), su camino hacia la estratosfera del baloncesto FIBA también es poco ortodoxo, porque, nacido en Filadelfia, ni siquiera empezó a jugar en 'high school' de manera organizada, sino ya en la universidad. Entre la Northwestern State y la West Virginia se hartó de poner tapones (13 en un partido a Texas State), aunque no los suficientes como para que la NBA se fijase en él. Siempre sería una asignatura pendiente para él, y eso que llegó a realizar una pretemporada con los Washington Wizards.

Conoce su historia de la mano de Javier Ortiz