Artículo

Terence Morris: El 4 reserva que necesitaba el Barcelona para ganar títulos

Ahora no se dedica a nada específico, aunque sí ha organizado algún campus para chicos. "Intento transmitirles todos los consejos y conocimiento que me han transmitido durante mi carrera"

Terence Morris, brazos en alto (Foto Álex Caparrós)
© Terence Morris, brazos en alto (Foto Álex Caparrós)
  


Redacción, 29 Sep. 2017.- Prototipo de '4' de nuestros días, Terence Morris tenía lo que piden todos los entrenadores en esa posición: era atlético, rápido y, sobre todo, con afilado tiro de tres para generar espacios. En sus dos temporadas en el Barcelona baste señalar que lanzó bastante más desde 6,75 (252 veces) que de dos puntos (170), circunscribiéndonos únicamente a los datos ligueros.

Aquellas dos campañas (2009-10 y 2010-11) fueron muy exitosas para los azulgranas: Euroliga y Copa la primera y Liga y Copa la segunda, con la contribución de Morris con juego sin estridencias, pero letal. Siempre dio la impresión de que jugaba a una velocidad menos de la que podía permitirse, pero eso era suficiente. Consciente de su papel casi siempre en la 'segunda unidad', tampoco pareció nunca interesado en 'hacer números', sino en ganar (6,3 puntos y 4 rebotes en 19 minutos). De hecho, se retiró muy pronto, con 32 años, justo después de vencer en aquella final liguera del 2011 al Bilbao Basket. Aquella misma campaña dio mucho que hablar que discutiese abiertamente con Xavi Pascual durante un tiempo muerto en un partido ante el Cholet. Anteriormente había sido protagonista secundario (y negativo) de la jugada de la temporada 2009-10, cuando hizo la falta a Fernando San Emeterio que supuso el '2+1' que dio la Liga al Baskonia.

Conoce su historia de la mano de Javier Ortiz, en Espacio Liga Endesa