Crónica

Monbus Obradoiro inicia la temporada con una sufrida victoria (80-74)

El Monbus Obradoiro empezó el curso con una victoria contra el Tecnyconta Zaragoza en el Fontes do Sar (80-74). Los gallegos llevaron el ritmo del encuentro, pero vieron como los tiradores maños amenazaban con llevarse el triunfo. Al final, los locales se impusieron con un imparable Matt Thomas (21)

Contundente mate de Pustovyi (ACB Photo / J.Marqués)
© Contundente mate de Pustovyi (ACB Photo / J.Marqués)
  


Santiago de Compostela, 30 Sep. 2017 (EFE).- El Monbus Obradoiro arrancó este sábado con victoria una nueva andadura en la Liga Endesa tras derrotar al Tecnyconta Zaragoza por 80-74 en un partido que encarriló en el inicio del último cuarto con un parcial 12-1 y en el que resultó decisivo el tiro exterior del escolta estadounidense Matt Thomas y los puntos en la pintura del ucraniano Artem Pustovyi.

Ambos equipos todavía en construcción y eso se notó en el partido, con muchos errores en los lanzamientos y pérdidas de balón infantiles. Empezó mejor el Monbus Obradoiro (15-9, min.5) pero, tras un tiempo muerto de Jota Cuspinera, su rival le demostró que iba a tener que sufrir para llevarse su primera victoria.

Janis Blums y Nikola Dragovic mostraban su buena muñeca desde el perímetro, y Gary Neal hacía daño con su velocidad. El Monbus Obradoiro, demasiado fallón en ataque, vio como se esfumaba su ventaja de seis puntos. Del 22-16 se pasó al 26-26. A partir de ahí, la igualdad se mantuvo hasta que en el tercer cuarto Jonathan Barreiro castigó a la defensa gallega con dos triples consecutivos (44-48, min.23).

Apretó el Monbus Obradoiro (50-51) pero los de Cuspinera volvieron a pegar un estirón para marcharse al último cuarto con una renta de seis puntos (56-61). El Monbus Obradoiro aumentó su nivel defensivo y Thomas apareció en ataque.

Con un parcial 12-1, los gallegos se distanciaron pero el Tecnyconta Zaragoza sobrevivió gracias a Blums y Gary Neal. A falta de un minuto, el marcador reflejaba empate a 74-74. El Monbus Obradoiro encontró a Eimantas Bendzius en la pintura para forzar un "dos más uno". Falló el tiro libre pero Nacho Llovet cogió el rebote y Thomas, tras una falta, oxigenó a los suyos con dos tiros libres. 78-74. Faltaban 23 segundos. Los maños buscaron una canasta rápida pero Tomás Bellas falló su bandeja.

80 - Monbus Obradoiro (20+19+17+24): Sábat (4), Radovic (10), Pustovyi (15), Matt Thomas (21) y Bendzius (8) -equipo titular- Simons (2), Llovet (1), David Navarro (2), Pechacek (2), Corbacho (3), Pozas (5) y Laksa (7).

74 - Tecnyconta Zaragoza (16+22+23+13): Barreiro (6), Dragovic (16), Varnado (4), Blums (17) y Bellas (2) -equipo titular- Triguero (2), Sergi García (2), Gary Neal (16), Michalak, De Jong (6) y Álex Suárez (3).

Árbitros: Pérez Pizarro, García Ortiz y Pedro Munar.

Incidencias: partido correspondiente a la primera jornada de la Liga Endesa disputado en el Multiusos Fontes do Sar ante unos 5.000 espectadores.