Artículo

Mario Stojic: Exterior completo que se implicó en Alicante y Menorca

La fiabilidad teutona y el talento balcánico se mezclaron en Mario Stojic para dar un muy buen jugador de baloncesto que desarrolló la mayor parte de su carrera en España

Stojic desata su rabia (ACB Photo / Oscar Gimeno)
© Stojic desata su rabia (ACB Photo / Oscar Gimeno)
  


Redacción, 4 Oct. 2017.- La fiabilidad teutona y el talento balcánico se mezclaron en Mario Stojic para dar un muy buen jugador de baloncesto que desarrolló la mayor parte de su carrera en España. Particular fue el cariño que se le tuvo en Alicante, su primera y última ciudad con unos cuantos años de por medio, pero también en Menorca, con cuatro años al máximo rendimiento. En sus primeros años cogió fama de buen defensor, pero también era un jugador bastante resolutivo en ataque, sobre todo mientras conservó un físico privilegiado para penetrar y saltar.

Stojic nació en Mannheim, de padres que habían emigrado, y pasó sus primeros años de vida en Alemania, donde empezó a jugar al baloncesto. Cuando era apenas un adolescente regresó a la tierra de sus padres, Croacia, para continuar con su formación en el Rijeka. De allí pasó al KK Zagreb y al Zadar. Su ídolo era Drazen Petrovic, pero convenientemente evitó las comparaciones que lastraron a otros jugadores de su perfil, como Arijan Komacec, y se convirtió en un jugador que podía aportar en los dos lados de la cancha.

Conoce su historia de la mano de Javier Ortiz, en Espacio Liga Endesa