Nota de agencia

Destacan Mirotic y Willy Hernangómez; no jugó Abrines por enfermedad

El ala-pívot Nikola Mirotic y el pívot Willy Hernangómez debutaron en la pretemporada NBA con buenos números, mientras que el alero Álex Abrines no pudo jugar por enfermedad

Mirotic, dando un pase (EFE)
© Mirotic, dando un pase (EFE)
  


Houston (EE.UU.), 3 Oct. 2017 (EFE).- El ala-pívot Nikola Mirotic y el pívot Willy Hernangómez hicieron el debut en la pretemporada con sus respectivos equipos de los Chicago Bulls y los New York Knicks y ambos fueron los españoles más destacados en la jornada de la NBA.

Mirotic, con la continuidad asegurada en el nuevo proyecto de reconstrucción de los Bulls, siguió de suplente, pero formó parte del ataque balanceado del equipo de Chicago que de visitante se impuso por 109-113 a los New Orleans Pelicans.

Mirotic jugó apenas 14 minutos, pero destacó como segundo máximo anotador al conseguir 14 puntos tras anotar 4-12 tiros de campo, incluidos 3 de 8 triples, y 3 de 5 desde la línea de personal.

El exjugador del Real Madrid e internacional español de origen montenegrino también brilló dentro de la pintura con nueve rebotes defensivos, dio una asistencia y recuperó un balón.

Mientras, que otro suplente, el pívot brasileño Cristiano Felicio, se erigió como el líder anotador de los Bulls al aportar 15 puntos (6-8, 0-0, 3-3), capturó cinco rebotes y dio dos asistencias.

Otros dos jugadores suplentes de los Bulls tuvieron números de dos dígitos, que les ayudaron a sobrevivir al doble-doble de 20 puntos y 10 rebotes que aportó el pívot titular DeMarcus Cousins.

El mayor de los hermanos Hernangómez también destacó en el apartado individual, pero los Knicks cayeron derrotas de locales por 107-115 ante los vecinos de los Brooklyn Nets.

Willy aportó seis puntos, al anotar 1 de 5 tiros de campo y estuvo perfecto (4-4) desde la línea de personal, mientras que volvió a ser el líder indiscutible en el juego interior con 10 rebotes, incluidos siete defensivos en los 16 minutos que jugó.

El base-escolta D'Angelo Russell, la nueva adquisición estelar de los Nets, aportó 19 puntos, 4 asistencias y dos rebotes que lo dejaron como el nuevo líder del equipo, que al igual que los Knicks, que jugaron su primer partido sin su estrella Carmelo Anthony, traspasado a los Thunder, comienzan nueva reestructuración.



Los Houston Rockets ya hicieron sentir la presencia del gran fichaje que fue el base Chris Paul y de visitantes se impusieron por 97-104 a los Thunder, que debutaron de locales con Anthony y el alero Paul George que no pudieron con el mejor juego ofensivo del equipo de Houston.

Ambos se combinaron para anotar 34 puntos, pero también respondieron bien las nuevas figuras de los Rockets con Paul que aportó 11 puntos, siete asistencias y dos rebotes.

Sin embargo, el escolta Eric Gordon, volvió a ser el sexto jugador líder de los Rockets que lideró su ataque al conseguir 21 puntos al encestar 6 de 8 triples y ser la mejor arma que tuvo de nuevo el equipo de Houston.

El alero español Álex Abrines no jugó con los Thunder al estar enfermo, por lo que tendrá que esperar al debut en lo que será su segunda pretemporada en la NBA.

Mientras que los Phoenix Suns , de visitantes, se impusieron por 112-114 a los Portland Trail Blazers.