Artículo

Robbie Hummel anuncia su retirada a los 28 años

El estadounidense, que jugó en la Liga Endesa con el Monbus Obradoiro, anuncia su retirada del baloncesto profesional a los 28 años debido a problemas físicos

Robbie Hummel celebra el triple (ACB Photo / M. Pozo)
© Robbie Hummel celebra el triple (ACB Photo / M. Pozo)
  


Redacción, 4 Oct. 2017.- Robbie Hummel, exjugador del Monbus Obradoiro, ha anunciado su retirada del baloncesto profesional a los 28 años. El estadounidense, que debutó como profesional de la mano del Blusens Monbus en la Liga Endesa, ha decidido poner fin a su carrera después de haber sufrido, desde su etapa de estudiante, problemas físicos en las rodillas.

Hummel, formado en Purdue, se perdió en la universidad todo el curso 2010-11 por lesión. Una vez graduado, el ala-pívot dio el salto a profesionales en la temporada 2012-13 con el conjunto gallego antes de jugar con los Minnesota Timberwolves en la NBA entre 2013 y 2015. El estadounidense volvió a Europa en 2015 para firmar con el EA7 Emporio Armani y, en 2016, cambió Milán por el Khimki.

El año pasado, su último como profesional, Hummel promedió con los rusos 8,9 puntos, 3,9 rebotes y 10,5 créditos de valoración en los 11 partidos que pudo disputar en la EuroCup.

"Es una decisión que ya había tomado el pasado invierno, pero quiero hacerlo público. He decidido que, después de cinco años, dejaré de jugar a baloncesto de manera profesional", ha anunciado Hummel en una carta publicada en las redes sociales.

"Después de mi segunda rotura del ligamento cruzado anterior en ocho meses cuando estaba en Purdue, no sabía si podría volver a jugar al máximo nivel otra vez. Me siento afortunado de haber podido hacerlo estas cinco últimas temporadas", ha asegurado el ala-pívot estadounidense.

"El jugar en Purdue, que llegó a ser considerada la tercera mejor universidad del país, estar dos años en la NBA y viajar por el mundo gracias al baloncesto son cosas que nunca olvidaré y siempre permanecerán", ha reconocido Hummel.

"La triste realidad es que he tenido problemas para no caer lesionado desde mi segundo año en la universidad. La temporada pasada fue difícil al vivir en el extranjero. Llegó al punto en el que muchas noches me planteé si tenía sentido seguir jugando si no estaba al 100%", ha añadido el estadounidense.

En cuanto a su futuro, Hummel ha explicado que "he aceptado un puesto de trabajo en The Big Ten Network y en ESPN para comentar y analizar partidos de la NCAA. Estoy emocionado para empezar esta nueva etapa en mi vida".