Artículo

Axel Weigand: Desde La Plata a Alicante con más garra que estadísticas

Está en Argentina, donde ha jugado en seis equipos distintos de la LNB en las últimas siete temporadas, readaptándose definitivamente a posiciones interiores

Weigand, posteando
© Weigand, posteando
  


Redacción, 6 Oct. 2017.- La 'fiebre' de la primera década del siglo XXI de fichar jóvenes talentos argentinos y conseguirles un pasaporte italiano tuvo su expresión en Alicante en Axel Weigand. No fue una estrella para el Lucentum, pero sí una pieza simplemente práctica, muy en la línea de la competitividad que caracteriza a los jugadores de aquellas latitudes. Sus números, discretísimos, no explicaban la garra que le caracterizó y por lo que se convirtió en uno de los favoritos de la afición.

Weigand es de La Plata, la hermosa ciudad cercana a Buenos Aires donde el fútbol es una religión, pero donde también se han criado buenos baloncestistas. En su caso, empezó en un club del barrio Universal para pasar a Boca Juniors, donde completó su formación y se marcó la 'pasada' de debutar en la máxima categoría con 16 años. El mítico 'Pichi' Campana le acogió como aprendiz, aunque también tuvo que soportar una costumbre muy de allá: estuvo toda la temporada de novato con la cabeza rapada, ya que los veteranos no le permitían que le creciese el pelo. También fue 'MVP' del Campeonato Sudamericano sub-17, así que llamó la atención del Real Madrid, que en 2004 le sometió a una prueba superó, pero como todavía no podía ser comunitario finalmente el contrato no se confirmó.

Conoce su historia de la mano de Javier Ortiz, en Espacio Liga Endesa