Artículo

Andrew Betts: Comunitario rentabilísimo en siete temporadas en España

Siete temporadas y partidos en la Liga Endesa como pívot contundente y capaz de utilizar su cuerpo. Ahora vive en Aurora (Colorado), donde mantiene el nexo con el baloncesto como entrenador ayudante del pequeño colegio Regis Jesuit

Foto EFEDOS / Ortzi Omeñaka
© Foto EFEDOS / Ortzi Omeñaka
  


Redacción, 9 Oct. 201.- No era un jugador brillante de cara al aro, pero sí utilísimo porque sabía utilizar su cuerpo, era contundente y conocía sus limitaciones, lo cual no deja de ser una virtud en la mayor parte de los casos. En España se empezó a afinar más en el mercado comunitario a partir de fichajes como el del pívot británico Andrew Betts, que totalizó siete temporadas y 224 partidos en la Liga Endesa. No firmó grandes números (6,5 puntos y 4,2 rebotes), pero ni falta que hacía. Casi siempre le fue bien a nivel colectivo.

No podía ser de otra manera que en el 2012 encestase sus últimos tiros por aquí, en San Sebastián, con el Lagun Aro GBC. Tenía ya casi 35 años y estaba machacado después de tanto tiempo en las canchas. Muy lejos quedaba su primera experiencia española, que resultó un sorprendente fichaje por el Real Madrid en la 99-2000 para disputar unos 'playoffs'... ¡que acabaron en un título logrado en el Palau!

Conoce su historia de la mano de Javier Ortiz