Artículo

La Liga Endesa 17-18 arranca en las televisiones de 140 países

Confirmando su carácter global, la Liga Endesa 2017-18 ha comenzado con retransmisiones en un total de 140 territorios. Con una cobertura asentada en Europa y prácticamente total en los continentes africano y americano, la competición comienza con nuevos acuerdos en Oriente Medio y Norte de África (Kuwait Sport TV), Italia (Eleven Sports Network-Sportube), Gran Bretaña (Premier Sports), Georgia (Silknet) y Rumanía (Playbook)

Mapa Televisiones Internacionales
© Mapa Televisiones Internacionales
  


Redacción, 13 Oct. 2017.- Tras varios años de consolidación de su proceso de internacionalización, la Liga Endesa ha arrancado la temporada 2017-18 con presencia en un total de 140 territorios que reciben la señal internacional servida por la ACB a través de múltiples canales nacionales y algunas de las principales plataformas multinacionales.

Entre las zonas que se suman esta temporada a la distribución internacional de la Liga Endesa destacan Oriente Medio y Norte de África (Kuwait Sport TV), Italia (Eleven Sports Network-Sportube), Gran Bretaña (Premier Sports), Georgia (Silknet) y Rumania (Playbook).

Al margen de la tradicional difusión en el ámbito europeo (con un total de 22 países además de España y Andorra), la Liga Endesa llega a la práctica cobertura de los continentes africano y americano mediante macroacuerdos directos o a través de difusión en algunos de los principales operadores del escenario televisivo internacional: FOX Africa, FOX Latinoamérica, AT&T, DIRECTV, Verizon, NCTC, etc.
Asimismo, con la llegada de Kuwait Sport TV se ha cubierto la totalidad de Oriente Medio.

Para ello, la ACB seguirá produciendo una señal específica para las retransmisiones internacionales con grafismo personalizado y una locución oficial en inglés, así como el magazine "The 5th quarter", que se distribuye semanalmente a todas las televisiones con derechos para complementar las emisiones de los partidos.

Consulta todas las Televisiones Internacionales