Previa

San Pablo Burgos y Movistar Estudiantes persiguen su estreno en Liga Endesa

El San Pablo buscará su primera victoria en la Liga Endesa
Los colegiales buscan hacer faena en Burgos y arrancar en la Liga

ACB Photo
© ACB Photo
  

Burgos/Madrid, 13 Oct. 2017 (EFE).- El San Pablo Burgos recibirá el sábado en el Coliseum al Movistar Estudiantes con el objetivo de sumar la que sería la primera victoria del equipo en la Liga Endesa tras sumar tres derrotas consecutivas en su estreno en la máxima categoría del baloncesto español.

El sorteo del calendario no ha sido beneficioso para los hombres entrenados por Diego Epifanio 'Epi', que en las primeras jornadas han tenido que enfrentarse, sin apenas tiempo de descanso, ante el Iberostar Tenerife, el Unicaja y el FC Barcelona Lassa.

Esa circunstancia obliga al conjunto burgalés a levantar la cabeza, hacer borrón y cuenta nueva y comenzar a ganar partidos si no quiere verse condicionado durante el resto de la temporada, empezando frente al Movistar Estudiantes, ante el que ya perdió en pretemporada.


El Movistar Estudiantes viaja al Coliseum con esa misma necesidad de victoria para poder arrancar en la Liga Endesa. El buen partido en el OAKA ateniense ante el AEK en la Basketball Champions League es el punto de apoyo colegial para arrancar definitivamente en la competición doméstica y comenzar a pensar en positivo en la clasificación.

Aunque es sólo la cuarta jornada de Liga Endesa, las prisas por arrancar en la Liga comienza a acuciar en ambos clubes. Movistar Estudiantes tiene un partido menos por el que se suspendió ante el Divina Seguros Joventut por la competición continental, pero sobre todo quiere pensar que su nivel de juego está en la línea del que se mostró en Atenas y no en el del partido ante el Gipuzkoa Basket.

"Después de jugar cinco partidos en doce días hemos tenido un paréntesis de tres días y llegamos con las inercias de cuando juegas tanto: buenas sensaciones cuando ganas, cuando pierdes parece que todo ha cambiado...", dijo Salva maldonado en declaraciones facilitadas por el club.

"Llegamos físicamente bien y con moral después de la victoria en Atenas. Es un partido con necesidad para ambos equipos: los dos llegamos con 0 victorias y uno seguirá con 0 después", añadió el entrenador.

Jugar en Burgos es nuevo y hacerlo ante el San Pablo también será la primera vez de forma oficial. "Venimos de ganar y eso a veces va bien pero otras quita hambre. Burgos es ciudad nueva en ACB y es buena noticia para todos. Vienen de jugar con Iberostar, Unicaja y Barça, tres de los cinco primeros del año pasado. Nuestro partido lo tendrán marcado en rojo y hay que trabajar y demostrar que podemos jugar mejor que ellos", finalizó Maldonado.

Epi ha advertido de la calidad del conjunto madrileño, que es "un gran equipo con mucha historia" y cuenta con "un grandísimo entrenador" y "mucha más experiencia" en la élite del baloncesto español.

Así, el técnico burgalés ha puesto el acento en la necesidad de que su equipo siga creciendo y sea capaz de "competir y mejorar día a día" ante cualquier rival, "aspiren a estar arriba" en la clasificación o no.

En principio, Epi podrá echar mano de todos sus jugadores para el encuentro, que se disputará en el Coliseum, que hace quince días se estrenaba también en la Liga Endesa presentando una imagen espectacular con más de 9.000 personas en las gradas.

Quien no estará seguro en la convocatoria será Jules Akodo, que esta semana ha abandonado la disciplina del Grupo de Santiago, filial del San Pablo, para poner rumbo a Alemania.

Sin precedentes en partido oficial, la única vez que ambos equipos se han enfrentado ha sido en esta pretemporada en Moralzarzal (Madrid), con victoria de los colegiales por 89-83.

Así fue el partido de pretemporada