Previa

Divina Joventut e Iberostar Tenerife esperan recuperarse de sus derrotas

El Divina Seguros Joventut espera lograr su primera victoria en la Liga Endesa, ante un Iberostar Tenerife que viene de caer ante Valencia Basket y también en la Basketball Champions League. El pívot Mike Tobey, baja de última hora

ACB Photo / D. Grau
© ACB Photo / D. Grau
  

Badalona/La Laguna, 14 Oct. 2017 (EFE).- El Divina Seguros Joventut buscará el domingo (12.30 horas) su primer triunfo en la Liga Endesa contra el Iberostar Tenerife, uno de los equipos más sólidos en este arranque de campeonato, que llega a Badalona ya metido entre los ocho mejores de la competición.

La Penya quiere parecerse más al equipo que casi sorprende al FC Barcelona Lassa hace diez días en el Palau Olímpic que al que salió dormido el sábado pasado en la pista del Monbus Obradoiro y perdió buena parte de sus opciones tras un pésimo primer cuarto (23-7).

Los hombres de Diego Ocampo necesitarán mostrar solidez durante todo el partido ante un rival mucho más rodado que llega a Badalona después de ganar sus dos primeros partidos y perder ante el campeón, el Valencia Basket, por solo tres puntos (67-70) en la última jornada.


El Iberostar Tenerife afronta un partido importante en el que buscarán volver a la senda de las victorias. Para los tinerfeños, la derrota ante el BK Ventspils, en la primera jornada de la Basketball Champions League fue muy dura y confían en que ante los catalanes puedan volver a demostrar que son candidatos claros para poder jugar la Copa del Rey en Gran Canaria.

Para este choque, Nenad Markovic, entrenador del conjunto insular, no podrá contar con el base Davin White, que sigue en el proceso de recuperación de su lesión, y tampoco con el pívot Mike Tobey, con un esguince de tobillo. Markovic desplazará a Mads Bonde con el grupo para completar el cupo de doce jugadores.

Este choque será para el Iberostar Tenerife un enfrentamiento importante, no en vano se medirán ante un rival directo en la lucha por terminar la primera vuelta entre los ocho primeros y, además, volver a recuperar sensaciones de cara a próximos partidos.

Está claro que ya el cuadro lagunero tendrá escaso margen para poder ir preparando los partidos después de que el pasado miércoles haya iniciado la Basketball Champions League. Jugar y viajar será constantes en estas semanas y siempre jugando a un máximo nivel que le exigirá, tanto la Liga Endesaa como la competición europea.

El entrenador ha avisado del potencial del cuadro badalonés y destacó que para ganar habrá que estar con mucha energía y muy concentrados sobre todo en defensa, y también recordó la intensidad que pone el conjunto catalán en todos los enfrentamientos.

Diego Ocampo seguirá sin poder contar con Alex Ruoff, inédito hasta ahora en el equipo catalán por una tendinitis rotuliana, lo que dará más minutos de juego a Xabi López-Arostegui, uno de los destacados en Santiago de Compostela junta a Tomasz Gielo y Jerome Jordan.

Los tinerfeños solo han ganado una vez en Badalona en sus catorce visitas a la ciudad catalana. Fue el año pasado (73-78), rompiendo una racha de trece derrotas consecutivas.


Ocampo: "Debemos jugar con la ambición de querer correr"

El entrenador del Divina Seguros Joventut, Diego Ocampo, ha instado a sus hombres a buscar el juego rápido que siempre ha caracterizado al estilo del club catalán. "Debemos jugar con la ambición de querer correr, algo en lo que no hemos estado bien en los dos primeros partidos del campeonato", ha manifestado el técnico.

Ocampo piensa que para conseguir explotar el contragolpe su equipo tiene que "trabajar el carácter para estar sólidos todo el partido", así como "defender bien para sumar robos que nos permitan correr".

El técnico se ha mostrado "contrariado" por el juego de su equipo ante el Monbus Obradoiro, ya que considera que sus hombres "tuvieron momentos de buen juego con otros de errores que no pueden ser, algunos no forzados y otros por ansiedad" que atribuye a "la falta de experiencia en la liga" de algunos de sus jugadores.

Sobre el rival, el Iberostar Tenerife, Ocampo ha apuntado que teme el juego del equipo, más que sus individualidades, ya que cuenta con "diez jugadores muy asentados en la Liga Endesa".

Del juego del equipo de Nenad Markovic, el técnico del Divina Seguros Joventut ha destacado "su solidez y la actividad defensiva" y ha añadido que "en ataque sus jugadores generan muchas situaciones ofensivas que implican muchas dificultades para defenderlos".


Markovic: "debemos competir duro si queremos ganar"

El entrenador del Iberostar Tenerife, Nenad Markovic, ha asegurado que para ganar al Divina Seguros Joventut en Badalona su equipo "debe competir duro", porque se van a enfrentar a un adversario de mucho nivel.

Markovic fue claro en la rueda de prensa al decir que sus jugadores "están picados" por las dos últimas derrotas, sobre todo, la última ante el BK Ventspils letón donde el Iberostar Tenerife perdió por un punto (73-72).

"Somos conscientes de que no lo hicimos bien y debemos corregir errores", dijo el preparador del conjunto tinerfeño, quien añadió que "los diez últimos minutos ante el UCAM Murcia y el partido frente al Valencia deben ser un espejo para nosotros".

Indicó que el ánimo del grupo está bien y destacó que "puedes jugar bien o mal, pero siempre debes ser exigente y salir concentrado desde el primer momento".

Habló del partido del pasado miércoles en Letonia del que aseguró que "fue un encuentro que no afrontamos como debíamos. Somos campeones y todos quieren ganarnos y debemos ser consciente de ello. Allí jugamos sin energía y sin dureza y ellos se aprovecharon de nuestros errores para derrotarnos. Nosotros hicimos poco para ganar".

Ahora vuelven a la Liga en un choque que definió como "muy difícil" y dijo que "el Joventut no es solo Jerome Jordan. Todos juegan con mucha energía, con mucha intensidad y pelean durante los cuarenta minutos, vaya como vaya el partido".

No quiso destacar a nadie en especial del conjunto badalonés, pero sí su gran capacidad para anotar, su manejo de balón y el control que siempre tienen del partido. "Es un equipo con mucha energía por eso debemos salir con la máxima concentración y ser duros en defensa", reiteró el técnico del cuadro insular.