Artículo

David Doblas: Fajador cántabro que se multiplicó en San Sebastián

Cumplidos los 36 años el pasado mes de agosto, ha firmado por el Estudiantes de Concordia argentino gracias a la ayuda de Juanmpi Gutiérrez, que fue su compañero en Granada

David Doblas se gira para encarar el aro (ACB Photo/B.Pérez)
© David Doblas se gira para encarar el aro (ACB Photo/B.Pérez)
  


Redacción, 19 Oct. 2017.- Una carrera de muchísimo mérito la de David Doblas. Se esperaba de él que fuese un currante, o a lo sumo un buen pívot de LEB, pero supo ir mejorando poco a poco hasta jugar minutos muy importantes en la Liga Endesa. Se trata de esos tipos que en verano no dejan de entrenar para mejorar, que han modelado su cuerpo orientándolo al baloncesto, que se cuidan al máximo con el objetivo de que, cuando se ponen en la pista, nada quede a la improvisación o a la suerte.

El talento no es su principal característica. Y lo sabe. Pero al menos tiene la fuerza de su parte, con bien saben los aros: han sido dos los que ha roto a lo largo de su carrera. Nacido en Santander, no es casualidad que una parte fundamental de su formación la pasase en el Baskonia, ese club donde tanto se valoran las horas en el parquet más allá de las programadas. No pudo hacerse un hueco en Vitoria y encontró en la LEB un buen campo para desarrollarse, primero con la cesión al Melilla (allá por la temporada 99-2000) y luego durante dos temporadas en el Rosalía de Castro.

Conoce su historia de la mano de Javier Ortiz