Previa

Duelo de contrastes entre Betis Energía Plus y Montakit Fuenlabrada

El Real Betis Energía Plus, que aún no sabe lo que es ganar en la Liga Endesa tras cuatro partidos, recibe a uno de los tres equipos invictos de la competición, el Montakit Fuenlabrada

  


Sevilla/Fuenlabrada, 21 Oct. 2017 (EFE).- El Real Betis Energía Plus recibe este domingo al Montakit Fuenlabrada con la obligación de sumar, de una vez por todas, su primer triunfo en esta Liga Endesa y cambiar la dinámica de resultados, para lo que el equipo sevillano se ha concienciado para conseguirlo en el quinto intento.

Los pupilos de Alejandro Martínez, penúltimos de la tabla y aún en fase de acoplamiento, saben que no pueden dejar ninguna oportunidad más y que tienen que presentar una defensa mucho más sólida que en sus anteriores compromisos para tratar de acabar con la mala racha de cuatro derrotas seguidas desde el inicio liguero.

También son conscientes de que no lo tendrán fácil, pues visita el pabellón de San Pablo un equipo, el Montakit Fuenlabrada, que sigue invicto y se ha situado tercero al haber ganado a tres conjuntos de Playoff (Baskonia, Unicaja y MoraBanc Andorra) en su serie de cuatro victorias seguidas.

Ante esta divergencia en las trayectorias de unos y otros, los béticos esperan hacer valer su ilusión y su calidad, que aún no han terminado de exhibir, frente a un rival duro y muy compacto, si bien la consigna de Martínez es seguir compitiendo, mejorar aspectos del juego como la defensa y luchar hasta el final para salir airosos.

Los verdiblancos también se aferran a sus estadísticas en las últimas temporadas, pues en la última década también protagonizaron arranques similares al de ahora, pero luego siempre lograron revertir la situación y escalar puestos en la clasificación.

Aun así, los precedentes favorecen al conjunto fuenlabreño, que domina el balance (8-11) en 19 encuentros y que ha vencido en cinco de sus últimas siete visitas a Sevilla, entre ellas la de la pasada campaña (73-78), mientras que el triunfo local más reciente fue hace dos temporadas (85-78).

Además de las rachas, ambos equipos difieren bastante en cuanto a la continuidad de sus plantillas con respecto al año pasado, ya que en los madrileños siguen ocho jugadores del bloque de la última temporada, mientras que en el Betis Energía Plus sólo continúa Alfonso Sánchez y ha realizado 11 fichajes.

Por su parte, el conjunto fuenlabreño, uno de los tres equipos invictos de la Liga Endesa junto al FC Barcelona Lassa y el Real Madrid en las primeras cuatro jornadas, buscará firmar su récord de victorias consecutivas en un arranque liguero con el quinto triunfo en Sevilla, donde visita a un Real Betis Energía Plus que no ha ganado.

El conjunto madrileño se ha ganado el derecho a ser considerado la gran sorpresa del arranque de la competición, en la que ha derrotado a cuatro equipos que disputan competiciones europeas: RETAbet Bilbao Basket, MoraBanc Andorra (ambos en la EuroCup), Unicaja y Baskonia (Euroliga), dirigido por el argentino Néstor 'Che' García, que ha empezado de gran manera en su estreno en el baloncesto europeo.

"La verdad es que es el inicio soñado, porque sabemos contra la calidad de equipos que jugamos y lo dura que es la Liga. Uno siempre quiere lo mejor, pero la verdad es que el arranque ha sido increíble", evaluó el entrenador de Bahía Blanca (Argentina) en una entrevista con EFE este viernes.

Un juego marcado por el gran esfuerzo defensivo, una actitud reboteadora que ha permitido que ninguno de sus rivales hasta el momento hayan capturado más balones que los fuenlabreños, y la confianza de sus jugadores ofensivos, especialmente el congoleño Christian Eyenga, el croata Marko Popovic y el mexicano Paco Cruz, son los mimbres que han permitido al Montakit Fuenlabrada este gran inicio.

Si el pasado domingo el conjunto madrileño logró en su casa del Pabellón Fernando Martín igualar su mejor arranque liguero con cuatro victorias en cuatro jornadas, lo que afronta en el Pabellón San Pablo de Sevilla sería establecer una nueva marca con el mejor arranque de sus 20 años de historia en la Liga Endesa.

No obstante, enfrentarse a un rival que aún no ha estrenado su casillero como es el Real Betis Energía Plus no supone ningún tipo de relajación para el vestuario fuenlabreño.

El escolta Álex Llorca advirtió durante la semana que lo conseguido hasta ahora está "muy bien", pero que este domingo comienza "su liga", la de los equipos que juegan por la permanencia, objetivo primordial del Montakit Fuenlabrada y de sus próximos rivales, tanto el Real Betis Energía Plus como el Monbus Obradoiro.

Los madrileños visitarán Sevilla con toda su plantilla en perfecto estado de revista para el partido de este domingo (12.30 horas), en un duelo cuyos precedentes también benefician al Montakit Fuenlabrada.

Se da la circunstancia de que los enfrentamientos entre fuenlabreños e hispalenses se han decantado históricamente hacia el equipo visitante: en San Pablo, 11 victorias visitantes en 18 duelos, y los mismos guarismos a la inversa en el Fernando Martín para el Betis Energía Plus.

La temporada pasada el resultado de partido fue un 73-78 para el conjunto madrileño, con 22 puntos para el sueco Ludde Hakanson y otros tantos del mexicano Paco Cruz.