Nota de agencia

Luis Casimiro: "Fischer tiene una progresión muy importante y creemos en él"

Luis Casimiro, técnico del Herbalife Gran Canaria, tuvo palabras de reconocimiento para Luke Fischer, quien poco a poco se va adaptando al juego de su equipo y a la exigencia de la Liga Endesa

ACB Photo
© ACB Photo
  


Las Palmas de Gran Canaria, 22 oct. 2017 (EFE).- El entrenador del Herbalife Gran Canaria, Luis Casimiro, resaltó que el pívot norteamericano Luke Fischer, uno de los grandes artífices en la victoria ante el Divina Seguros Joventut, "tiene una proyección muy importante", creen en él "y en este partido lo ha hecho bien".

Casimiro expresó en rueda de prensa su satisfacción por el buen encuentro realizado por su conjunto ante el equipo de Badalona.

"Hemos jugado bastante regular en defensa durante todo el partido, sobre todo en el tercer cuarto, aunque hay que ir madurando los encuentros. Nada es fácil y mucho menos ganarle a un Joventut que había sido sólido en los tres partidos que había disputado", recordó.

En cuanto a la actuación de Fischer, recordó que en los días previos al partido el propio Casimiro había dicho que estaba capacitado "para dar un paso adelante en el equipo".

"Debemos tener paciencia con Fischer, porque es un chico joven que llega a un país diferente y que está conociendo el juego europeo. Es un jugador capaz, creemos en él y tiene una proyección muy importante, y hoy lo ha hecho bien", aseguró.

El técnico del equipo isleño destacó que sus jugadores venían de una semana complicada, tras un largo viaje para disputar la Eurocup en Turquía, "y han respondido bien".

"Aún es pronto para valorar a este equipo, porque llevamos solo un mes de competición y necesitamos seguir creciendo a nivel de automatismos", comentó.

De igual forma, dijo que sus pupilos deben tener siempre en la cabeza que hay que jugar con intensidad durante los 40 minutos.

"Hay equipos que podrán seguir nuestro ritmo, pero hoy creo que nuestra gran intensidad física le ha pasado factura al rival", aseveró.

Casimiro tuvo igualmente palabras de elogio hacia Albert Oliver, que cumple 20 años en la máxima categoría, y de quien destacó que "sacó la computadora y empezó a dar asistencias, a cual más bonita".

"Como ya dije en la previa, he tenido la suerte de entrenar a Oliver durante cuatro temporadas y es un placer hacerlo. Su cabeza e ilusión le mantienen a este nivel con la edad que tiene (39 años). Yo entrené a Chichi Creus, cuando él tenía 42 años, y a Oliver aún le queda cuerda, al igual que a Eulis Báez", manifestó Casimiro.