Previa

RETAbet Bilbao confía en volver a dar réplica al FC Barcelona Lassa

El conjunto bilbaíno trata de vencer a un equipo con dudas y seguir en la pelea por una Copa del Rey de la que no se puede alejar el equipo balugrana

 (ACB Photo / Arrizabalaga)
© (ACB Photo / Arrizabalaga)
  

Bilbao/Barcelona, 4 nov. 2017 (EFE).- El RETAbet Bilbao Basket confía dar cumplida réplica este domingo de nuevo al Barcelona Lassa en Miribilla como ha venido haciendo en los últimos años, en los que ganado al equipo azulgrana en cuatro de sus últimas cinco visitas al Bilbao Arena.

No es una cancha fácil la de la capital vizcaína para el Barcelona, ya que no solo ha caído con asiduidad en los últimos años sino que históricamente desde el ascenso a la ACB del equipo vasco, en 2004, sus enfrentamientos están parejos (8-8).

Así que los del barcelonés Carles Durán esperan volver a ser la 'bestia negra' del Barça un año más en un choque al que el RETAbet Bilbao llega de bajón anímico por el varapalo sufrido el miércoles en Rusia en la Eurocopa ante un Lokomotiv Kuban Krasnodar que le pasó por encima tras el primer cuarto.

En ese choque 'los hombres de negro' se complicaron aún más un futuro en Europa que ya se le presentaba más que complicado tras caer en casa frente al Limoges y al Partizan.

En Liga, en cambio, el Bilbao Basket había logrado recuperarse de una derrota clara en Tenerife ante el Iberostar con un triunfo en la última jornada en San Sebastián contra un Gipuzkoa que a punto estuvo de complicarle al final un triunfo abrumador durante buena parte del encuentro.

Por lo demás, el choque de mañana apunta a ser el último que enfrente en Miribilla de dos leyendas del baloncesto español, Alex Mumbrú y Juan Carlos Navarro, quienes suman entre ambos 75 años y ya han anunciado que ésta será su última temporada en activo.

El capitán Mumbrú, de nuevo brillante en los últimos partidos a pesar de haber cumplido ya los 38, fue uno de los grandes protagonistas del 92-79 con el que el RETAbet cerró la temporada pasada en Miribilla un arranque espectacular en la liga Endesa.

El alero campeón del mundo finalizó el choque con 25 puntos anotados y 26 de valoración, bien acompañado por Scott Bamforth (25 y 27), y solo replicado enfrente por Tyrese Rice (29 y 33).


Tras poner fin a una racha de cinco derrotas consecutivas con una victoria convincente ante Olympiacos (73-51), el Barcelona Lassa buscará mañana (18.00 horas) en Bilbao recuperar el pulso en la Liga Endesa, donde encadena dos tropiezos consecutivos.

Apenas 48 horas después de la segunda victoria de la temporada en la Euroliga, el conjunto azulgrana se mide al RETAbet Bilbao en un encuentro que pondrá a prueba la regularidad del proyecto liderado por Sito Alonso.

El viernes en el Palau Blaugrana quedó demostrado que este Barça puede ganar a cualquier equipo, siempre y cuando mantenga la intensidad defensiva durante los 40 minutos de partido.

El Olympiacos, que hasta ayer era el único equipo de la Euroliga que mantenía la condición de invicto, pagó los platos rotos de las últimas derrotas azulgrana.

El FC Barcelona Lassa apretó las tuercas en defensa anulando a Georgios Printezis, faro ofensivo del equipo griego, y provocando que el Olympiacos se quedara en 51 puntos, la anotación más baja esta temporada en la Euroliga.

Con orden atrás, la parcela ofensiva azulgrana es mucho más dinámica. Defensa intensa para poder correr en ataque. Esta parece ser la receta que intenta aplicar Sito Alonso.

"Esta línea de juego de hoy la deben mantener porque es lo que nos lleva a ganar. La defensa depende de uno mismo y hoy se ha hecho la defensa mucho mejor", admitió anoche el técnico azulgrana.

Ante Olympiacos, el Barça vació la enfermería y recuperó a Rakim Sanders y Víctor Claver, dos jugadores llamados a tener un peso importante en la rotación azulgrana.

De hecho Sanders, jugando en la posición de '3', se erigió junto a Phill Pressey en uno de los puntales defensivos ante Olympiacos y demostró que puede ser una alternativa solvente a un referente como Adam Hanga.

Será un partido especial para Sito Alonso, que se enfrentará a un club que entrenó durante dos temporadas (2014-16). No lo tendrá fácil, sin embargo, el Barcelona en el Bilbao Arena, donde ha perdido en tres de las cuatro últimas visitas.