Previa

Divina Jov. quiere confirmar su reacción ante un MoraBanc falto de triunfos

El equipo dirigido por Diego Ocampo quiere sumar su segunda victoria en la Liga Endesa, mientras que los andorranos buscarán conseguir el primer triunfo a domicilio del curso

Dimitrijevic, ante Colom (ACB Photo / D. Grau)
© Dimitrijevic, ante Colom (ACB Photo / D. Grau)
  


Badalona/Andorra, 4 Nov. 2017 (EFE).- El Divina Seguros Joventut quiere confirmar este domingo (12.30 horas) contra el Morabanc Andorra su cambio de dinámica tras ganar su primer partido en la Liga Endesa contra el Real Betis Energía Plus y conseguir un segundo triunfo que le dé aire en la clasificación.

Reciben los verdinegros a un rival que se encuentra lejos del lugar en la clasificación que se intuía al inicio del campeonato a tenor de la plantilla de la que dispone Joan Peñarroya. Los andorranos son decimocuartos con solo dos triunfos, uno más que los verdinegros.

Los dos equipos llegan al partido con optimismo después de ganar en la última jornada, a la que los andorranos añadieron un triunfo más, el primero en la EuroCup, el pasado martes ante el Paris Levallois (79-61).

Diego Ocampo podrá contar para este partido con el pívot Saulius Kulvietis, que se perdió el último partido por lesión, y con el base Maalik Wayns con una semana más de rodaje y en mejores condiciones para dirigir al equipo de inicio y ofrecer una mejor versión que la que se vio en su debut.

Ya no estará en el equipo Dominik Mavra, que este viernes llegó a un acuerdo con el club para rescindir su contrato y seguirá su temporada con el equipo macedonio del MZT Skopje.

Con Wayns, Patrick Richard -16 puntos ante el Real Betis Energía Plus- y Sergi Vidal como principales puntales en el perímetro, al equipo de Ocampo solo le falta resolver sus problemas en el rebote defensivo para mostrarse como un equipo compacto durante 40 minutos.

Será el dominio del rebote, por lo tanto, una de las claves del partido, ya que enfrente estarán los dos equipos que menos rebotean del campeonato y los verdinegros necesitan dominar ese aspecto del juego para que tanto Wayns como Nenad Dimitrijevic puedan explotar el contragolpe.

El Palau Olimpic de Badalona no se le ha dado mal al Morabanc Andorra desde su retorno a la Liga Endesa ya que ha ganado en dos de sus tres visitas. En los seis partidos jugados por ambos equipos en Badalona a lo largo de la historia, cada uno suma tres victorias.

Por su parte, los andorranos buscarán intentar conseguir su primera victoria a domicilio en la Liga Endesa.

El equipo que dirige Peñarroya llega al partido después de encadenar dos victorias consecutivas, el domingo pasado en casa ante el Iberostar Tenerife y el martes también como local frente al París Levallois en la EuroCup. En la Liga Endesa lleva un balance de dos y cuatro.

El técnico insiste en conseguir progresar a través de una buena defensa. "Vamos a seguir con nuestra mejora defensiva, en buscar confianza en nuestro juego ofensivo e intentar ser durante cuarenta minutos un equipo sólido", ha indicado Peñarroya, que avisa de los peligros de un Divina Seguros Joventut que es un equipo que tiene amenaza en el perímetro y que llega al partido después de lograr su primera victoria.

La tranquilidad está de vuelta para un Morabanc Andorra que después de empezar la temporada con resultados negativos ha conseguido dos triunfos seguidos. "Que el trabajo y la mentalidad, y cómo afrontamos el siguiente partido no vaya en función de los resultados", desea el entrenador, para el que la mejora de los últimos duelos se ha notado en que el equipo está más sólido y no ha dado tantas situaciones cómodas al rival.

El equipo viaja al completo con la excepción del lesionado de larga duración Beqa Burjanadze. El club anunció este viernes a su sustituto, el norteamericano Chris Copeland, que ha firmado hasta febrero y se estrenará la semana que viene.