Crónica

Lou Roe lidera el primer triunfo alicantino frente al Casademont (83-74)

El pívot Lou Roe que, con 28 puntos, fue el máximo anotador del partido, lideró la primera victoria del Etosa Alicante ante el Casademont Girona (83-74), tras un encuentro en el que los locales siempre fueron por delante aunque el empuje de su rival, que nunca bajó los brazos, les complicó en el tercer cuarto y les neutralizó una ventaja de hasta quince puntos

Berni Hernández supera la defensa de Paul Rogers (Foto EFE)
© Berni Hernández supera la defensa de Paul Rogers (Foto EFE)
  

Alicante, 5 octubre 2003 (Efe).- El conjunto alicantino comenzó el encuentro muy inspirado tanto en defensa como en ataque y adquirió una renta favorable de diez puntos, que mantuvo hasta la recta final del segundo cuarto.

Un parcial de 19-4 en los primeros seis minutos de partido, dejaban bien a las claras la superioridad que, hasta ese momento, tenían los de Luis Casimiro sobre la cancha y, en especial, el pívot estadounidense Lou Roe, que campó a sus anchas en el primer cuarto.

En el segundo cuarto, el choque resultó mucho más igualado. El acierto anotador de Andy Panko en el Casademont Girona dificultó mucho la defensa de los alicantinos que, en los minutos de descanso que Casimiro dio a Loe Roe, tuvieron dificultades para anotar.

Dos triples consecutivos de Terrell Mayers y el propio Panko dejaron el marcador en el definitivo 43-38 con el que se llegó al ecuador del encuentro.

En el arranque del tercer cuarto, únicamente Roe veía aro y con dificultades para el Etosa mientras que Panko y Mayers hacían de las suyas por parte del conjunto catalán, que se acercó en el marcador y lo llegó a igualar a los 24 minutos (47-47).

De todas formas, el cuadro visitante no culminó la remontada y los locales, llevados en volandas por su público, dominaron el cuarto aunque por mínimas diferencias.

Un parcial de 9-0 entre el final del tercer periodo y el inicio del último, puso de nuevo la diferencia en el marcador en catorce tantos (71-57, m.32) que parecía dejar sentenciado el choque.

Sin embargo, el equipo de Juan Llaneza no se vino abajo y de la mano de Mayers y de Paul Rogers, puso la diferencia en tan sólo seis tantos y que hacían que el partido siguiera abierto.

El Etosa, en los últimos minutos, careció de acierto en el tiro pero gracias a la buena labor en el rebote se llevó el encuentro por 83-74.

Arbitros: Llamazares, Requena y Rosado. Eliminado el visitante Trías (m.31)

Incidentes: encuentro correspondiente a la primera jornada de la Liga ACB disputado en el Centro de Tecnificación de Alicante ante 4.600 espectadores.