Previa

MoraBanc Andorra busca la regularidad ante un Unicaja necesitado

Los hombres de Joan Peñarroya quieren continuar con la buena dinámica mostrada como locales ante unos andaluces necesitados de victoria después de sumar tres derrotas consecutivas esta semana

Nemanja Nedovic sube el balón (ACB Photo / Albert Martín)
© Nemanja Nedovic sube el balón (ACB Photo / Albert Martín)
  


Andorra/Málaga, 18 Nov. 2017 (EFE).- El Morabanc Andorra recibe este domingo (12.30 horas) al Unicaja con el objetivo de dar continuidad a su última victoria en la Liga Endesa, la pasada jornada ante el Real Betis Energia Plus (96-68).

Con un triunfo amplio contra el conjunto sevillano, el equipo que dirige Joan Peñarroya cogió confianza en una temporada que ha arrancado con poca regularidad.

Delante tendrá a un rival cuyos resultados no están siendo acordes con el nivel de su plantilla. Y es que los malacitanos llegan con cuatro victorias y cuatro derrotas, un registro sensiblemente mejor que el MoraBanc Andorra, que suma 3 triunfos y 5 tropiezos.

"El Unicaja es un equipo de mucho nivel, con una plantilla larga. Seguro que vendrán como se dice con el cuchillo entre los dientes para luchar por la victoria, pero para nosotros no es diferente", comenta sobre el choque Peñarroya, que apela al factor pista, porque su equipo suele cuajar buenas actuaciones cuando juega como local.

Al Poliesportiu d'Andorra volverá el pívot georgiano Giorgi Shermadini, que fue estandarte del equipo del Principado en las dos últimas temporadas.

"Sabemos de su importancia en las dos últimas temporadas en Andorra, en la historia reciente del club, pero es un rival más", ha comentado Peñarroya, quien ha alertado de que habrá que defender no solo a Shermadini sino a todo el bloque de Unicaja.

Del rival, el preparador catalán destaca la defensa física, las individualidades y el poder en el rebote ofensivo.

Los andaluces, que llevan tres derrotas consecutivas, dos en la Euroliga y una en la Liga Endesa, juegan en la cancha del Morabanc Andorra, un rival que como local solo perdió un partido de los cuatro que disputó hasta ahora en el torneo doméstico.

El equipo malagueño viaja con la necesidad de ganar para no descolgarse de la zona alta de la tabla pero con las dudas que genera, sobre todo como visitante, pues esta temporada en la Liga Endesa solamente ganó un encuentro en sus desplazamientos, al UCAM Murcia, de los cuatro que jugó.

La formación que entrena Joan Plaza también jugó el pasado fin de semana como visitante y perdió en San Sebastián ante el Delteco GBC (71-63), pero después afrontó esta semana otros dos partidos, éstos de la Euroliga, con otras dos derrotas, en el Palacio Martín Carpena ante el Zalgiris (83-85) tras una prórroga y el jueves en la cancha del Real Madrid por un aplastante 89-57.

Al tener solamente cuatro victorias en los ocho partidos hasta ahora disputados en la Liga Endesa, el Unicaja tienen que apretar para que no se le escape el primer objetivo de la temporada, la clasificación para la Copa del Rey.

El Unicaja, que ha disputado cuatro partidos en los últimos siete días, se mide ahora a un equipo que en la pasada temporada solo perdió como local frente al Baskonia y el Real Madrid y que en ésta logró ya tres triunfos en su cancha.

Plaza tendrá como duda hasta última hora la participación del escolta serbio Nemanja Nedovic, quien se perdió los dos últimos encuentros por una lesión en el hombro izquierdo.