Previa

Divina Joventut quiere prolongar triunfos locales contra un rival directo

El combinado dirigido por Diego Ocampo, que ha ganado los dos últimos partidos que ha disputado en el Olímpic de Badalona, recibe a un rival directo para evitar las posiciones de descenso, el Delteco GBC

Ventura, manteniéndose en el aire (ACB Photo / D. Grau)
© Ventura, manteniéndose en el aire (ACB Photo / D. Grau)
  


Badalona/San Sebastián, 18 Nov. 2017 (EFE).- El Divina Seguros Joventut buscará este domingo (12.30 horas) ante el Delteco GBC su tercera victoria consecutiva en el Olímpic de Badalona ante un rival directo en la lucha por eludir las plazas de descenso.

Los verdinegros llegan al partido con confianza tras ganar sus dos últimos duelos en Badalona, ante el Real Betis Energía Plus y el MoraBanc Andorra, y competir en la última jornada frente al Baskonia (87-77).

Quieren hacerse fuertes ante su público y sumar un triunfo que les haga vivir con tranquilidad el parón por los partidos de la selección española, para los que han sido convocados sus dos mejores jugadores nacionales en este inicio de curso, los aleros Xabi López-Arostegui y Sergi Vidal.

Reciben los verdinegros a un equipo que se encuentra clasificado en la duodécima posición con tres triunfos, uno más que el equipo de Diego Ocampo, y que llega liderado por el holandés Henk Norel, un jugador al que conocen bien en Badalona, ya que se formó en sus equipos inferiores y jugó cuatro temporadas en su primer equipo.

Los hombres de Porfi Fisac llegan con confianza a este importante partido para ambos equipos ya que en la última jornada derrotaron al Unicaja (71-63) con Norel convertido en su líder al conseguir dobles figuras (13 puntos y 11 rebotes).

La 'Penya' ya se quitó de encima la presión asfixiante de no sumar ningún triunfo en las primeras cinco jornadas tras sus dos últimas victorias como local y ha encontrado el pulso al campeonato tras la llegada de Maalik Wayns y el paso adelante dado por veteranos como Vidal y Patrick Richard.

Jerome Jordan tendrá la difícil papeleta de parar a Norel, que siempre acostumbra a cuajar buenas actuaciones cuando regresa a Badalona, además de seguir siendo el líder de los verdinegros en la anotación dentro de la zona.

El rebote será una de las claves del partido ya que el conjunto vasco es el conjunto que mayor número de rebotes defensivo captura del campeonato (27,25) y es el segundo mejor de la competición en rebotes ofensivos (13).

Precisamente, ese dominio del juego interior es uno de los principales puntos débiles del equipo de Diego Ocampo, que puede verse en dificultades contra su rival de mañana si no está acertado desde la larga distancia.

En defensa, también deberán estar pendientes del tiro exterior de Jordan Swing, Daniel Clark y su base Kenny Chery. Los tres promedian diez o más puntos por encuentro, siendo junto a Norel la columna vertebral de un equipo que está haciendo un buen inicio de Liga.

El Divina Seguros Joventut ha ganado en ocho de las nueve ocasiones en las que los donostiarras han visitado Badalona. La única vez que el Delteco GBC ganó en el Olimpic fue en la temporada 2011-2012 con el ahora verdinegro Vidal en las filas del entonces Lagun Aro GBC.

Por su parte, los vascos, rearmados en su moral tras el convincente triunfo ante el Unicaja la pasada jornada, visitan al Divina Seguros Joventut con la principal baza de Norel, que se enfrenta al que fue su equipo durante seis temporadas.

El pívot holandés dio sus primeros pasos en el baloncesto español en la 'Penya' y ahora, convertido en un líder, se dibuja como el principal problema para los verdinegros a pesar de las limitaciones por una fascitis plantar.

Los donostiarras no pueden depender únicamente de Norel, el jugador mejor valorado de la competición y su máximo reboteador, y precisarán del trabajo coral defensivo que exhibieron ante el Unicaja para aumentar sus opciones.

Además del holandés, destacaron en ese último encuentro de la Liga Endesa el británico Clark que se fue a 14 puntos y el base Dani Pérez, tercero en valoración global de todo el partido.

El Delteco GBC, un recién ascendido, está a día de hoy por encima del histórico equipo catalán en la clasificación y un triunfo a domicilio allanaría mucho su camino por la permanencia al lograr la que sería su cuarta victoria.

La empresa no será nada sencilla porque el Olímpic de Badalona es uno de los peores escenarios para los vascos, que han vencido solamente en una ocasión en sus nueve visitas.