Artículo

Miguel González debuta con el Baskonia en la Liga Endesa

La joven promesa vallisoletana debuta en la Liga Endesa con solo 18 años. Miguel González estuvo más de cinco minutos en pista, en los que capturó un rebote

Miguel González debutó con el Baskonia (ACB Photo/M. González)
© Miguel González debutó con el Baskonia (ACB Photo/M. González)
  

Redacción, 19 Nov. 2017.- Tras la continuidad en los minutos con el primer equipo de Rinalds Malmanis, el Baskonia vuelve a ofrecer la oportunidad a una joven promesa de su filial: el vallisoletano Miguel González ha debutado en la Liga Endesa.


Uno de los grandes proyectos de la generación del 99, Miguel González ha llegado esta temporada a Vitoria, tras formarse en las categorías inferiores del CB Valladolid y haber competido ya las dos últimas campañas (sus dos años de junior) en LEB Plata con el equipo de su ciudad natal.

González saltó a la cancha a falta de 3:27 para finalizar el tercer cuarto, y volvería al parqué en los minutos finales del encuentro. En total, cinco minutos y 26 segundos en los que falló el único lanzamiento que intentó y capturó un rebote.

Con el vinculado baskonista en LEB Plata, Miguel González está promediando 11,6 puntos, 4,4 rebotes y 10,8 de valoración. Internacional español en categorías Sub16, Sub17 y Sub18, se colgó el pasado verano la medalla de plata con la selección junior en el Europeo de Bratislava, con 9 puntos, 4.1 rebotes y 2,1 asistencias de media.