Artículo

Michael Bramos: Nacimiento y formación estadounidense, espíritu griego

Hijo de estadounidenses y niego de griegos, Bramos nació en Michigan, pero es internacional con Grecia. Pasó por ACB en Gran Canaria, y recientemente ha ganado la Lega con el Venezia

Foto EFE
© Foto EFE
  


Redacción, 27 Nov. 2017.- Salvando las inevitables distancias, la vida de Michael Bramos es un poco como la del gran Nikos Galis: nacido y criado en Estados Unidos, había pisado poco o nada Grecia, el país de sus antepasados, cuando su calidad baloncestística le hizo llamar la atención del otro lado del Atlántico. En esa conexión como punto intermedio está Gran Canaria, para cuyo equipo jugó dos temporadas, de 2010 a 2012.

Bramos nació en Harper Woods, Michigan, y aceptó la oferta de la universidad de Miami, en Ohio. Sus abuelos son griegos, pero sus padres ya nacieron en Estados Unidos, por lo que su vínculo heleno más bien se centraba en las historias que las que contaban. Cuando se graduó intentó entrar en la NBA, pero su aventura en la liga de verano de 2009 con los Detroit Pistons no llegó demasiado lejos.

Conoce su historia de la mano de Javier Ortiz, en Espacio Liga Endesa