Artículo

Perfecto García: Un jovencísimo becado en Valencia es ahora policía local

En la fatídica temporada 1994-95 para Valencia Basket debutó Perfecto García, un joven becado llegado desde Villalonga, que desarrolló la mayor parte de su carrera en Gandía, entre EBA y LEB Plata

  


Redacción, 1 Dic. 2017.- Perfecto García jugó tres brevemente partidos con el Pamesa Valencia de la temporada 94-95. Mal escenario para que un canterano pudiese desarrollarse: conviene recordar que el actual campeón descendió hace 22 años pese a que contaba con una muy buena plantilla. Afortunadamente para el proyecto, regresó un año después a la élite... con García también en el equipo, pero jugando también poco.

García es de Villalonga, un pueblo de unos 5.000 habitantes en la provincia valenciana, y allí es donde empezó a jugar, "en el colegio Santa Ana, con los amigos. Al poco tiempo me dijeron que fuese a una 'operación altura' a Valencia, después de haber pasado por otra en Gandía. En los dos sitios me querían, pero después de que hablasen con mi padre me convertí en el becado más joven del Valencia Basket. Tenía 14 años. Estaba en una residencia y todos ellos eran más mayores que yo. Fue un cambio brutal y espectacular para mí".

Conoce su historia de la mano de Javier Ortiz, en Espacio Liga Endesa