Artículo

Celebrado el Torneo Escolar 3x3 de ACBNext en Gran Canaria

El Pabellón La Unión de Vecindario ha acogido este domingo el Torneo Escolar 3x3 de ACBNext de Gran Canaria. Los colegios Alma's y Nuestra Señora del Rosario se han proclamado campeones de las categorías mini e infantil, respectivamente. Además, se ha celebrado el Concurso de Triples Movistar y se ha expuesto el trofeo de la Copa del Rey en la Fan Zone

Torneo 3X3 de ACBNext en Gran Canaria (ACB Photo)
© Torneo 3X3 de ACBNext en Gran Canaria (ACB Photo)
  


Redacción 3 Dic. 2017.- El Pabellón La Únión de Vecindario ha acogido un gran día de baloncesto con la celebración del Torneo Escolar 3x3 ACBNext de Gran Canaria. 22 equipos de categoría Minibasket y 15 conjuntos de categoría Infantil han competido en una jornada en la que se celebró también un Concurso de Triples Movistar en cada categoría y otras actividades para toda la familia en la Fan Zone.

El torneo reunió a 200 participantes entre alumnos y alumnas de los colegios e institutos ACBNext de la isla. Todo un éxito en organización y asistencia, que rozó las 500 personas entre las 9h y las 14h. El evento contó con la presencia de Salvador Rodríguez Navarro, del Instituto Insular de Deportes; el concejal de deportes de Santa de Lucía de Tirajana Raúl de Pablo Serrano; el director territorial de Movistar en Canarias Juan José Flores y Javier de la Chica, director del Área de Negocio y Marketing de ACB.

El Torneo Escolar 3x3 de ACBNext, celebrado con la colaboración del Instituto Insular de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, tiene como objetivo la promoción de los valores deportivos, educativos, sociales y personales entre los niños y jóvenes. Este 3x3 estaba abierto para las categorías Minibasket (5º y 6º Primaria) e Infantil (1º y 2º ESO). Cada colegio podía tener un equipo de cada categoría compuesto por cinco jugadores (niños o niñas). Los partidos contaron con una extensión de 10 minutos, con un descanso de cinco. Además, el Concurso de Triples Movistar estaba abierto a cualquier alumno de los colegios apuntados.

En la categoría mini, y tras la disputa de la primera fase, se clasificaron para las semifinales los colegios Brains International School, Nuestra Señora de las Nieves, Alma's y La Salle Antúnez. Finalmente el CPEIPS Alma's se proclamó campeón.

CPEIPS Alma's, campeón del 3x3 ACBNext en categoría minibasket (ACB Photo)
© CPEIPS Alma's, campeón del 3x3 ACBNext en categoría minibasket (ACB Photo)


Tras un sorteo entre los mejores equipos de la categoría mini se determinó que el equipo del Brains International School será invitado también al Torneo 3X3 ACBNext de la Comunidad de Madrid que se celebrará el próximo 3 de enero en el WiZink Center.

En el torneo infantil, los mejores equipos de la primera fase que avanzaron a semifinales fueron los de los colegios Nuestra Señora del Rosario, La Minilla, Santa Teresa de Jesús y Nuestra Señora de las Nieves. De ellos resultó campeón el CPEIPS Nuestra Señora del Rosario.

CPEIPS Nuestra Señora del Rosario, campeón del 3x3 ACBNext en categoría infantil (ACB Photo)
© CPEIPS Nuestra Señora del Rosario, campeón del 3x3 ACBNext en categoría infantil (ACB Photo)


Además de sendos torneos se celebró un Concurso de Triples Movistar en ambas categorías. En mini el ganador fue Lucas Martín, del CPEIPS Alma's. El torneo infantil se lo llevó Sira Cazorla, del CPEIPS San Antonio María Claret.

Lucas Martín, ganador del Concurso de triples de categoría mini (ACB Photo)
© Lucas Martín, ganador del Concurso de triples de categoría mini (ACB Photo)

Sira Cazorla, ganadora del concurso de triples en categoría infantil (ACB Photo)
© Sira Cazorla, ganadora del concurso de triples en categoría infantil (ACB Photo)

Esta jornada de baloncesto escolar también contó con una Fan Zone en la que estuvo expuesto el trofeo de la Copa del Rey de Gran Canaria 2018, con el que se pudieron hacer fotos los asistentes.

El trofeo de la Copa del Rey, en Gran Canaria (ACB Photo)
© El trofeo de la Copa del Rey, en Gran Canaria (ACB Photo)