Artículo

Carlos Alocén firma cifras inusuales para un jugador de 16 años

Carlos Alocén ha firmado este domingo su primer gran partido en la Liga Endesa ante el FC Barcelona Lassa. El base del Tecnyconta Zaragoza fue autor de 6 puntos, 4 rebotes y 4 asistencias para 11 de valoración. Solo Ricky Rubio y Doncic habían hecho una valoración semejante antes de cumplir 17 años

Carlos Alocén avanza, presionado por Phil Pressey (ACB Photo / E. Casas)
© Carlos Alocén avanza, presionado por Phil Pressey (ACB Photo / E. Casas)
  


Redacción, 3 Dic. 2017.- Tras debutar la temporada pasada con el Tecnyconta Zaragoza, Carlos Alocén ha disputado este domingo su primer gran partido en la Liga Endesa. El base de 16 años ha estado en pista casi veinte minutos ante el FC Barcelona Lassa, y vaya si los ha aprovechado. Alocén ha firmado 6 puntos (3/4 en tiros de dos y 0/1 en libres), 4 rebotes, 4 asistencias y 2 faltas recibidas. Esa aportación en múltiples categorías le ha permitido alcanzar los 11 de valoración, cifra que a su edad es muy infrecuente en la competición.

De hecho, solo dos jugadores habían conseguido 11 o más de valoración en Liga Endesa antes de cumplir los 17 años: Ricky Rubio y Luka Doncic. Ricky fue quien más frecuentó esos guarismos antes de tener 17: hasta 18 veces en las temporadas 2006-07 y 2007-08, con una marca máxima de 25 de valoración. Mientras, Doncic lo consiguió en tres ocasiones durante la temporada 2015-16, con un tope de 22 de valoración ante el Bilbao Basket.

Alocén se convirtió la temporada pasada en el tercer jugador más joven en debutar en Liga Endesa a los 15 años y 10 meses; y, además, en el primer nacido en el año 2000 que participaba en la competición. El base cumplirá los 17 años el próximo 30 de diciembre.