Nota de agencia

Mrsic: "Los jóvenes deben defender mejor, eso no lo voy a perdonar"

Veljko Mrsic, técnico del RETAbet Bilbao Basket, ha mostrado su preocupación por la situación que atraviesa el equipo, asegurando que su único plan es "mejorar poco a poco, partido tras partido, entrenamiento tras entrenamiento"

ACB Photo/Arrizabalaga
© ACB Photo/Arrizabalaga
  


Bilbao, 4 dic. 2017 (EFE).- El nuevo entrenador del RETAbet Bilbao Basket, el croata Veljko Mrsic, ha demandado una mejor defensa de los jugadores jóvenes de su equipo para darles minutos e iniciar así una mejoría ya en el partido de EuroCup de mañana ante el Limoges en el Palais des Sports de Beaublanc de la ciudad francesa.

"Es normal que estemos preocupados por este momento, pero debemos entrenar mejor, estar más disciplinados y cada uno ganarse los minutos en la cancha. Especialmente los jóvenes jugando mejor en defensa. Eso sí que no lo voy a perdonar", ha dicho Mrsic en la previa del choque de mañana en Francia, al que el RETAbet Bilbao Basket llega sin muchas opciones de estar en el Top 16.

El técnico croata ha adelantado que el equipo viaja a Limoges con los únicos "planes de mejorar" el decepcionante nivel que está ofreciendo en este curso y que alcanzó su cota más baja con la derrota el domingo en Miribilla ante el vicecolista de la Liga Endesa, un San Pablo Burgos que arrolló en el Bilbao Arena (62-78) precisamente en el debut de Mrsic en el banquillo local.

"Vamos con planes de mejorar, de mejorar poco a poco, partido tras partido, entrenamiento tras entrenamiento, hacer mejor cosas que no hacemos bien y mejorar cada día. Lo único que queremos es mejorar", ha apuntado.

"Todos sabemos que en el último mes y medio, dos meses, el equipo no está como debe estar. Tenemos los recursos que tenemos y hoy he dicho a los jugadores que somos así, que debemos estar más disciplinados y apretar más en defensa. No somos el equipo más talentoso para jugar de la manera que estamos jugando y eso lo tenemos que cambiar", ha añadido.

Para el nuevo técnico, los problemas de su equipo son tanto físicos como mentales. "Uno va con otro. Si el jugador mentalmente no está, tampoco puede estar bien físicamente. Debemos trabajar todos los aspectos. El ánimo mental va a llegar cuando se ganen partidos y cuando mejoremos", ha apuntado.

Con ese escenario por delante, Mrsic está mucho más preocupado para mañana por los suyos que por un Limoges al que, en todo caso, ve como "un buen equipo".

"¿El Limoges? Ahora pienso solo en nosotros, pero es un buen equipo que está tercero en la liga francesa y un equipo histórico en el baloncesto europeo. Tienen buen equipo, pero vamos a intentar hacer todo lo posible para ganar el partido", ha avanzado.

El técnico croata, por último, ha confirmado que Jonathan Tabu, un jugador capital en su plantilla, seguirá de baja al menos "dos semanas más" y que por ello otros deberán dar un paso adelante y "coger la responsabilidad" que les toca sin el internacional belga en la cancha.

"Seguro que en dos semanas más no volverá. Tabu es un jugador importante para nosotros en la posición base, pero no está y otros deben coger la responsabilidad. Van a tener más minutos y deben demostrar que pueden jugar", ha demandado.