Artículo

Rodrigo de la Fuente: Esplendoroso y campeonísimo jugador de equipo

Alero todoterreno, pasó diez temporadas con el FC Barcelona, con el que levantó como capitán la Euroliga de 2003. Formado en Estados Unidos, fue un gran complemento de equipos campeones

Rodrigo de la Fuente, defendido por Sasha Djordjevic (ACB Photo)
© Rodrigo de la Fuente, defendido por Sasha Djordjevic (ACB Photo)
  


Redacción, 5 Dic. 2017.- Sin duda, uno de los mejores jugadores españoles contemporáneos. Rodrigo de la Fuente supuso una refrescante e inesperada aparición mediada la temporada 97-98, cuando fichó por el Barcelona y andaba 'haciendo las Américas' en la NCAA tras pasar por el Fuenlabrada. Se convirtió entonces en alguien fundamental para los azulgranas, pasó un tiempo en Italia y fue a acabar donde había empezado: en el Estudiantes, su club de niño. Todos lo hemos visto hasta hace bien poco: era un alero todoterreno, que lo mismo enchufaba desde media o larga distancia que, sobre todo, defendía con fiereza al exterior o interior que se le pusiese por delante. Todo ello con fama de gran profesional y mejor tipo.

De la Fuente, madrileño, empezó en el Colegio San Agustín, muy cerca del estadio Santiago Bernabéu. Pero el minibasket y luego el baloncesto fueron su pasión, siendo captado por el Estudiantes a poco que destacó como infantil. Como junior ganó el prestigioso Torneo de L'Hospitalet y se proclamó campeón de España. Sus hermanos, José Manuel y Jacobo, también jugaron en el club madrileño.

Conoce su historia de la mano de Javier Ortiz, en Espacio Liga Endesa