Previa

Tecnyconta Zaragoza y UCAM Murcia, a reencontrarse con la victoria

Tecnyconta Zaragoza y UCAM Murcia se ven las caras este sábado con la intención de reencontrarse con la victoria y mejorar su situación en la Liga Endesa

ACB Photo
© ACB Photo
  

Zaragoza/Murcia, 22 dic. 2017 (EFE).- El Tecnyconta Zaragoza espera acabar mañana con la racha de cuatro derrotas seguidas que acumula, en el partido que le enfrentará en casa al UCAM Murcia, oponente al que se considera un rival directo en la lucha por eludir los puestos de descenso de la clasificación.

El equipo zaragozano parece estar abonado a las rachas esta temporada ya que comenzó con una negativa de cuatro derrotas consecutivas seguida de otra positiva, también de cuatro, y ahora está inmerso de nuevo en otros cuatro partidos perdidos que intentará abortar mañana para evitar que los equipos de la zona de descenso de la clasificación, que actualmente están a dos victorias, se le puedan acercar.

Esos periodos coinciden con el descenso del acierto ofensivo y defensas que reciben muchos puntos cuando se han producido derrotas y marcadores altos y pocos puntos encajados en el periodo de victorias.


Por ello, el objetivo frente al conjunto murciano es reducir la sangría de puntos recibidos en los últimos cuatro encuentros (95.1 de media) que hacen muy complicado poder lograr un triunfo.

El equipo que entrena Jota Cuspinera está inmerso en una fase de partidos que en el seno del club se consideran cruciales para la futura marcha del equipo, ya que los rivales son directos rivales por eludir el descenso.

Dicho ciclo comenzó la pasada jornada en la pista del Divina Seguros Joventut y seguirá con UCAM Murcia, Real Betis Energía Plus y Movistar Estudiantes, todos ellos partidos muy importantes para transitar por la Liga sin agobios en caso de resultados positivos o para todo lo contrario si el equipo maño no es capaz de derrotar a sus oponentes.

El primero de ellos supuso una derrota dolorosa dado que el Tecnyconta Zaragoza llegó a ir por delante en el marcador hasta por 15 puntos en la primera mitad, y que no supo conservar tras el descanso, aunque Jota Cuspinera se quejó del arbitraje en el segundo periodo, en concreto del colegiado Martín Bertrán, aunque a lo largo de la presente semana pidió disculpas.

A pesar de ello, la afición del conjunto maño estará muy pendiente del arbitraje ya que a lo largo de lo que se lleva de campeonato han sido varias las ocasiones en que el club ha mostrado su malestar, al sentirse perjudicados por el estamento arbitral.

Durante esta semana el equipo zaragozano ha continuado con ciertos problemas físicos en varios jugadores como Dragovic, Neal o Blums, aunque no les impedirán estar mañana sobre el parqué del pabellón zaragozano.

El debut del recién fichado Bo McCalebb en Zaragoza será la nota más llamativa de este encuentro ya que, a diferencia de lo ocurrido en Badalona en donde jugó algunos minutos sin conocer a sus compañeros, en esta ocasión ha tenido al menos una semana para poder trabajar con el equipo aunque, lógicamente, todavía está lejos de estar acoplado.

Por su parte, el UCAM Murcia, una semana más sin el ala pívot José Ángel Antelo y sin el pívot brasileño Vítor Faverani, ambos lesionados, se enfrentará este sábado al Tecnyconta Zaragoza en un partido en el que tratará de quitarse la espina de su última derrota en la Liga Endesa, frente al colista Real Betis Energía Plus en casa, y así poder seguir apurando sus opciones de acceder a la Copa del Rey.

El encuentro, de la decimotercera jornada del campeonato, comenzará a las 18.30 en el pabellón Príncipe Felipe de la capital maña y lo encarará el cuadro universitario siendo el undécimo clasificado con un bagaje de cinco victorias y siete derrotas, a dos triunfos de los puestos que dan derecho a disputar la Copa del Rey y con tres por encima de la zona de descenso.

Sin duda que el 63-70 encajado el domingo frente al Betis ha supuesto un claro retroceso para un equipo que en la Liga de Campeones FIBA sí está mostrándose solvente en las últimas semanas con tres victorias seguidas en la competición continental.

El UCAM Murcia visitará al Tecnyconta Zaragoza sabiendo que será "un encuentro muy exigente en cuanto a nivel de concentración", según ha apuntado su entrenador, Ibon Navarro, quien ha resaltado la presencia en las filas zaragozanas del escolta estadounidense Gary Neal, quien promedia 17,6 puntos, 3 asistencias y 15,2 de valoración en 28 minutos por partido.

"Hay jugadores a los que hay defender con un componente físico mayor, porque es la única forma de pararlos, pero siempre dentro de la legalidad. En todo caso, no quiero que sólo estemos centrados en Neal, porque pueden aparecer Blums, Tomàs o Álex Suárez. Ellos tienen muchos jugadores con talento que nos pueden hacer daño", ha comentado Navarro.

También ha destacado a la última incorporación del equipo maño, el base estadounidense con pasaporte macedonio Bo McCalebb, fichado tras la marcha de Sergi García al Valencia Basket.

"Es un jugador de nivel Euroliga y muy inteligente, que con dos o tres entrenamientos habrá cogido todos los sistemas del equipo, es capaz de desequilibrar partidos y va a ser una ayuda muy buena para el Tecnyconta Zaragoza", ha afirmado.

Frente al Tecnyconta Zaragoza, que es el decimoquinto clasificado con cuatro victorias y ocho derrotas, el cuadro universitario llegará después de ganar el miércoles por 82-77 al Enisey Krasnkoyarsk en la Liga de Campeones.

El encuentro, correspondiente a la decimotercera jornada de Liga, se disputará mañana sábado, a partir de las 18.30 horas, en el pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza con arbitraje de los colegiados Hierrezuelo, Araña y Martínez Fernández.